Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Frodeno y Gómez Noya tienen corazones de ciclista profesional


El alemán tiene 35 pulsaciones en reposo y el gallego, 38, mientras estrellas del ciclismo como Quintana tienen 38, Contador (32) y Gerrans (30)

Hay un dato que suele sorprender cuando se habla de los ciclistas. Se trata de su frecuencia cardiaca en reposo. Las pulsaciones cuando estos deportistas de resistencia están relajados y descansados suele situarse entre las 35 y las 40

 

 

 

El récord de menores pulsaciones conocidas para un ciclista profesional lo tiene Miguel Indurain que tenía un corazón que sólo latía 28 veces por minuto en reposo. sin embargo, lo normal es que esa frecuencia se acerque en la media más a las 40.

 

 

[Img #22004]

 

Otro deporte en la que se observan números similares al del ciclismo profesional es el triatlón de media y larga distancia. Jan Frodeno reconoció hace unos días en una entrevista que tiene 35 pulsaciones en reposo y Gómez Noya se acerca al alemán ganador dos veces del Ironman de Hawaii ya que tiene, reconocidas por él mismo, 38 pulsaciones por minuto.

 

 

 

Estrellas del ciclismo

 

 

Esta frecuencia cardiaca de dos estrellas del triatlón se sitúa en la mima franja que la de las estrellas del ciclismo profesional. Nairo Quintana, según publican desde la web del Comité Olímpico Colombiano, tiene 38 pulsaciones por minuto en reposo; Alberto Contador, según respondió el propio corredor en un chat de Elmundo.es, cuenta con 32 pulsaciones en repos[Img #22005]o y una frecuencia máxima de 211; Simon Gerrans, según un ‘Tuit’ del equipo Orica, cuenta con 30 pulsaciones por minuto en reposo, mientras  Samuel Sánchez, en una entrevista en comunidad.lne.es, aseguraba que sus pulsaciones en reposo son 34.

 

 

 

Según recoge la web especializada en ciclismo www.eltiodelmazo.com, los investigadores y médicos, según algunos estudios creen que, posiblemente, el tono nervioso del sistema parasimpático (que determina la cantidad de pulsaciones en situación de descanso) estaría más desarrollado en algunos corredores. Esto, sin embargo, no influiría en su capaciodad de recuperación ras el ejercicio. En otras palabras, aunque es habitual oír que una frecuencia cardiaca baja en reposo es signo de una excelente forma, el hecho de tenerla algo más alta parece no limitar en modo alguno la capacidad de recuperación. O lo que es lo mismo, tener muy bajas las pulsaciones en reposo, no indica directamente que alguien tiene mejor forma física que otro deportista que las tenga algo más altas.

Tags:

Leave a Reply

About forotriatloi