Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Crónica Movistar Medio Maratón de Madrid


El pasado domingo 8 de Abril, se celebró en Madrid una nueva edición de la Media Maratón Villa de Madrid. En esta ocasión el patrocinador principal era la operadora de telecomunicaciones Movistar, y alrededor de 20.000 personas se dieron cita para correr los 21 kilómetros, mientras que la carrera de 5 kilómetros fue corrida por más de 5.000 personas.

Para todos aquellos que estén interesados en saber más información sobre esta carrera, a continuación les cuento cómo fue la carrera.

Ambiente 

La Media Maratón Villa de Madrid es una de las carreras más tradicionales, y para muchos una preparación para la Maratón de Madrid que se corre el próximo 22 de Abril.

Esta carrera es una auténtica fiesta del deporte, miles de personas se reúnen para correr los 21.097 metros sobre los que se corre desde la salida hasta la meta.

Lo peor, hay muchos tramos en los que no hay apenas gente animando, algo que contrasta muchos con otras medias que se corren en otras ciudades, en las que hay varios puntos de animación.

Recorrido

Este año el recorrido de 21,097 metros ha cambiado, demos las gracias al Ayuntamiento de Madrid gobernado por Podemos, de la mano de Manuela Carmena, que nos ha quitado el placer de entrar en El Retiro, con todo lo que ello conlleva. Es verdad que le quita dureza a la carrera pero prefiero dureza y entrar en el retiro que el hecho de no poder entrar en el mismo.

Organización 

Respecto a la media maratón, en relación con la organización, podemos destacar lo siguiente:

  • Voluntarios: Justo lo que se espera de una carrera de este tipo. Decenas de voluntarios dispuestos a ayudar y a cumplir con su labor.  
  • Avituallamiento: Durante el recorrido hubo 3 avituallamientos en los que se daba agua, más el avituallamiento final. Además, en el tercer avituallamiento había plátano y geles.
  • Bolsa del corredor: Durante la entrega del dorsal, se hizo entrega de la típica camiseta del corredor, además de varias bebidas como cola cao, te, cerveza y algún cosa más.
  • Entrega de dorsales: La entrega se realizó en IFEMA, algo que he decir que no me gusta nada porque tener que ir tan lejos del centro de Madrid, supone perder un valioso tiempo, cuando se podría entregar de una forma más céntrica como otros años.
  • Guardarropa y meta: He leído que hubo largas colas en el ropero y hasta tapón en meta pero no puedo hablar de esto porque yo no lo viví.

Mi carrera

Llegaba a la Media Maratón de Madrid con serias dudas sobre el estado de mi rodilla, pero con muchas ganas de correr la segunda media maratón de la temporada.  No sabía si la rodilla podría aguantar a tope los 21kms, pero por mí no iba a quedar, aunque me viniese el dolor, iba a hacer todo lo posible por acabar.

Comencé los primeros kilómetros por encima de lo pensado, mi idea era empezar sobre 4,05min/km la subida para después dejarme llevar en la bajada, pero no supe regular y tiré a tope la subida, llegando al 10K con un tiempo de 3,58min/km.

En los 10 primeros kilómetros, me encontré a mi hermana y su novio, a mi madre en otro punto y en Plaza Castilla por 2 veces a mi chica. Además, el apoyo de los compañeros de mi club, hicieron que  la subida fuese mucho más llevadera.

Lástima haber tirado tanto en la subida porque no pude dejarme ir todo lo que me hubiera gustado en la segunda parte de la carrera. Hice aproximadamente el mismo tiempo en la primera parte.

Todo correcto y disfrutando una barbaridad la carrera hasta que en el kilómetro 15 noto una molestia en la rodilla derecha, empiezo a comerme el coco y a pedir que me deje de doler, finalmente se me pasa  y puedo seguir corriendo hasta llegar a la meta.

Consigo completar los casi 21,5km que me marca mi pulsómetro en 1h25min23seg. Posiblemente sin esos 400 metros adicionales, podría haber conseguido mi mejor marca en una media maratón.

Sexta Media Maratón al saco Hace unas semanas no imaginaba que hoy iba a poder correr la Media Maratón de Madrid sin molestias, manteniendo mi marca de 1h25min. Muy contento y pensando ya en la siguiente. #MediaMaraton #MovistarMediaMaraton #Runner #Running #SergarloRunner #Triatlon #Totaltriatlon #RunningPorMadrid #SergarloTriatleta #TriatlonTetuan

Una publicación compartida de Sergio García Lobo (@sergarlo90) el 8 Abr, 2018 a las 3:16 PDT

La entrada Crónica Movistar Medio Maratón de Madrid aparece primero en Total Triatlón.

Tags: , , , , ,

About forotriatloi

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com