Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Crónica del Triatlón de Tres Cantos 2018


Este pasado fin de semana, se celebró en Tres Cantos uno de los primeros triatlones que se celebran en la Comunidad de Madrid. Se trataba del triatlón de Tres Cantos, que era el primer triatlón del circuito DuTriCup tras los 3 primeros duatlones del circuito.

Para que os podáis hacer una idea de lo vivido el pasado sábado en Tres Canto, vamos a ir desganando uno por uno los aspectos de la carrera.

Ambiente

Se notaba que era una de las primeras pruebas del año, y que muchos triatletas debutan en triatlón. Esto hizo que el ambiente fuese realmente espectacular. Muchas ganas de iniciar el año y más de 900 triatletas hicieron que el sábado fuese un gran día de deporte para todos.

Organización

  • Aparcamiento: El lugar dispuesto por la organización estaba muy muy bien, junto al lago y los boxes de transición. Cómo era uno de los primeros en salir, estuve con el tiempo suficiente como para poder aparcar sin problemas porque era un descampado en el que cabía una gran cantidad de coches.
  • Zona de avituallamiento final: El avituallamiento estuvo realmente bien. Tras acabar la carrera, te daban botella de agua, powerade, manzana y un plato de pasta para recuperar tras el esfuerzo.
  • Avituallamiento: Respecto al avituallamiento en carrera, nada de destacar, todo correcto, un avituallamiento sobre el km 2,5 para quitar un poco la sed.
  • Cerveza gratis: Lo mejor de todo, es que tras acabar la carrera, la organización tenía una carpa en la que daban cerveza Estrella Damm gratis para todos y también tenían Coca Cola si la pedías, sin pagar ni un solo Euro.
  • Recorrido:
    • Natación: Después de haber nadado varias veces en el Lago de la Casa de Campo, he de decir que este lago estaba mucho más limpio. Lástima que haya que salir y volver a saltar al lago para poder hacer los 750 metros porque es un buen lugar para nadar.
    • Ciclismo: Un circuito exigente, con muchos giros y rotondas con subidas y bajadas constantes.
    • Carrera a pie: Fácil y sencillo, con una subida inicial dura pero bastante llevadero durante el resto de la carrera, con gran parte de ella en bajada.
  • Bolsa del corredor: Lo habitual en una carrera, el dorsal, el gorro, y una camiseta. Ni siquiera ningún producto de merchandising.

 

jQuery(document).ready(function() { var CONSTANTS = { productMinWidth : 185, productMargin : 20 }; var $adUnits = jQuery(‘.aalb-product-carousel-unit’); $adUnits.each(function() { var $adUnit = jQuery(this), $wrapper = $adUnit.find(‘.aalb-pc-wrapper’), $productContainer = $adUnit.find(‘.aalb-pc-product-container’), $btnNext = $adUnit.find(‘.aalb-pc-btn-next’), $btnPrev = $adUnit.find(‘.aalb-pc-btn-prev’), $productList = $productContainer.find(‘.aalb-pc-product-list’), $products = $productList.find(‘.aalb-pc-product’), productCount = $products.length; if (!productCount) { return true; } var rows = $adUnit.find(‘input[name=rows]’).length && parseInt($adUnit.find(‘input[name=rows]’).val(), 10); var columns = $adUnit.find(‘input[name=columns]’).length && parseInt($adUnit.find(‘input[name=columns]’).val(), 10); if( columns ) { var productContainerMinWidth = columns * (CONSTANTS.productMinWidth + CONSTANTS.productMargin) + ‘px’; $adUnit.css( ‘min-width’, productContainerMinWidth ); $productContainer.css( ‘min-width’, productContainerMinWidth ); $products.filter( ‘:nth-child(‘ + columns + ‘n + 1)’ ).css( ‘clear’, ‘both’ ); } if (rows && columns) { var cutOffIndex = (rows * columns) – 1; $products.filter(‘:gt(‘ + cutOffIndex + ‘)’).remove(); } function updateLayout() { var wrapperWidth = $wrapper.width(); var possibleColumns = columns || parseInt( wrapperWidth / (CONSTANTS.productMinWidth + CONSTANTS.productMargin), 10 ); var actualColumns = columns || possibleColumns actualColumns ) { $btnNext.css( ‘visibility’, ‘visible’ ).removeClass( ‘disabled’ ).unbind( ‘click’ ); $btnPrev.css( ‘visibility’, ‘visible’ ).removeClass( ‘disabled’ ).unbind( ‘click’ ); } $productContainer.jCarouselLite( { btnNext : ‘#’ + $adUnit.attr( ‘id’ ) + ‘ .aalb-pc-btn-next’, btnPrev : ‘#’ + $adUnit.attr( ‘id’ ) + ‘ .aalb-pc-btn-prev’, visible : actualColumns, circular: false } ); } updateLayout(); jQuery(window).resize(updateLayout); });
}); /*! * jCarouselLite – v1.1 – 2014-09-28 * http://www.gmarwaha.com/jquery/jcarousellite/ * Copyright (c) 2014 Ganeshji Marwaha * Licensed MIT (https://github.com/ganeshmax/jcarousellite/blob/master/LICENSE)
*/ !function(a){a.jCarouselLite={version:”1.1″},a.fn.jCarouselLite=function(b){return b=a.extend({},a.fn.jCarouselLite.options,b||{}),this.each(function(){function c(a){return n||(clearTimeout(A),z=a,b.beforeStart&&b.beforeStart.call(this,i()),b.circular?j(a):k(a),m({start:function(){n=!0},done:function(){b.afterEnd&&b.afterEnd.call(this,i()),b.auto&&h(),n=!1}}),b.circular||l()),!1}function d(){if(n=!1,o=b.vertical?”top”:”left”,p=b.vertical?”height”:”width”,q=B.find(“>ul”),r=q.find(“>li”),x=r.size(),w=x0?z-b.scroll:z+b.scroll)}),b.auto&&h()}function h(){A=setTimeout(function(){c(z+b.scroll)},b.auto)}function i(){return s.slice(z).slice(0,w)}function j(a){var c;a=y-w+1&&(c=a-x-b.scroll,q.css(o,-(c*t)+”px”),z=c+b.scroll)}function k(a){0>a?z=0:a>y-w&&(z=y-w)}function l(){a(b.btnPrev+”,”+b.btnNext).removeClass(“disabled”),a(z-b.scrolly-w&&b.btnNext||[]).addClass(“disabled”)}function m(c){n=!0,q.animate(“left”==o?{left:-(z*t)}:{top:-(z*t)},a.extend({duration:b.speed,easing:b.easing},c))}var n,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z,A,B=a(this);d(),e(),f(),g()})},a.fn.jCarouselLite.options={btnPrev:null,btnNext:null,btnGo:null,mouseWheel:!1,auto:null,speed:200,easing:null,vertical:!1,circular:!0,visible:3,start:0,scroll:1,beforeStart:null,afterEnd:null}}(jQuery);

Mi carrera

Natación:

Salía en la segunda tanda de no federados por lo que tenía una tanda de triatletas delante. Nada más tirarnos al agua, y nadar unos metros, vi que ya sacaba distancia a la mayoría de mi tanda salvo 2, tiré nadando y antes de llegar a la primera boya ya alcancé a nadadores de la tanda anterior. Poco a poco fui haciéndome hueco para volver al muro. Salí bien, me volví a tirar y fui a por la segunda vuelta, en la que seguí pasando triatletas.

Poco a poco me fui encontrando mejor, y la verdad que nadar unos pocos metros más, me habría venido como anillo al dedo. Finalmente completé los 750 metros en algo más de 13 minutos.

Ciclismo

Una vez acabada la natación tocaba darle a los pedales. El recorrido constaba de 2 vueltas, en el que empezará con una subida dura pero que después era constante sube y baja, con un recorrido repleto de rotondas y giros.

Hice prácticamente los primeros 16 kilómetros a solas, pasando ciclistas, hasta que después de mucho exprimirme, me alcanzó un gran grupo. Tras cogerme, en lugar de dejarme llevar, me puse a tirar del mismo. Finalmente acabe el segmento de ciclismo en 36min 43 seg y una media de 32Km/h.

Carrera a pie

Tras dejar la bicicleta, tocaba correr y pagué el esfuerzo realizado en la bici. Comencé muy bien en la subida, pero notaba las piernas muy tocadas y aunque acabé la carrera con una media de 4,07min/km, creo que podría haberlo hecho mucho mucho mejor sin el esfuerzo de la bici.

Mi tiempo fue de 1h, 11min, 35seg con transiciones incluidas, consiguiendo un noveno puesto. Y a tan sólo 29 segundo de entrar en el Top 5.

La entrada Crónica del Triatlón de Tres Cantos 2018 aparece primero en Total Triatlón.

Tags: , , , , ,

About forotriatloi