Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Crónica I Moon Trail en El Berrueco


El pasado sábado por la noche, se celebró la primera edición de Moon Trail en el Berrueco (Madrid). Hacía tiempo que no participaba en una prueba de sólo carrera a pie, y tenía ganas de hacerla.

Esta prueba tenía las distancia de 3,5km, 8,5kms y 13,5kms. En primer lugar se dio la salida a las 21h a la salida de 3,5kms, y después a las otras dos distancias. Entre todas las distancias habría alrededor de 400 corredores.

Si quieres saber más detalles de esta carrera, quédate aquí que te sigo contando.

Ambiente

El ambiente que se vivió en El Berrueco fue el habitual en una carrera de montaña. Quizás algo descafeinado por ser en verano y por las horas que eran del día, pero con mucha gente con ganas de correr.

Avituallamiento

Dado que participé en la distancia de 8,5Kms, no paré en ningún punto de avituallamiento intermedio, por lo que únicamente puedo hablar del avituallamiento final.

En este avituallamiento pudimos encontrar algunas gominolas, frutos secos, hornazo, gominolas, sandía powerade y aquarius. Lo normal en una carrera vamos.

Organización

Se trata desde un punto de vista totalmente personal por mi experiencia en esta y en otras pruebas:

  • Voluntarios: Lo habitual, quizás si hubiera habido alguno más, no nos habríamos perdido.
  • Señalización: A pesar de que me perdí, la señalización era muy buena, pero al ser de noche, la orientación me falló
  • Chip: Una carrera sin chip considero que no tiene mucho sentido porque se puede hacer trampas sin que nadie pueda decirte nada. El contar con servicio de chip es algo más caro para la organización pero creo que ya se cubre de sobra con la organización.
  • Bolsa del corredor: No existió, únicamente el dórsal y nada más.
  • Entrega de dorsales: Ágil pero la mesa de nuevas inscripciones lenta.
  • Trofeos: En este sentido, siguieron con la tendencia rácana de la bolsa de corredor y no tener chip, y solo hubo podio por categorías (no general), y el premio para los que ganaron era una triste medalla de madera.
  • Precio: Para acabar, decir que el precio es realmente altísimo para lo que ofrece la carrera. Yo por ejemplo, pagué 14€ por una carrera sin camiseta y sin obsequios por parte de la organización.

Recorrido

Puesto que la carrera era la primera edición, no conocía el recorrido. La verdad que es realmente duro y exigente la primera parte de la carrera con constantes subidas que en algunos momentos hacen que uno vaya casi andando.

Además, lo que es una absoluta vergüenza, es que la organización avisase 2 minutos antes de comenzar la prueba, que el recorrido se ha modificado, y que ahora se iba a correr un kilómetro. Ni era lo pactado, ni se había avisado, y estas cosas no se deberían permitir.

jQuery(document).ready(function() { var CONSTANTS = { productMinWidth : 185, productMargin : 20 }; var $adUnits = jQuery(‘.aalb-product-carousel-unit’); $adUnits.each(function() { var $adUnit = jQuery(this), $wrapper = $adUnit.find(‘.aalb-pc-wrapper’), $productContainer = $adUnit.find(‘.aalb-pc-product-container’), $btnNext = $adUnit.find(‘.aalb-pc-btn-next’), $btnPrev = $adUnit.find(‘.aalb-pc-btn-prev’), $productList = $productContainer.find(‘.aalb-pc-product-list’), $products = $productList.find(‘.aalb-pc-product’), productCount = $products.length; if (!productCount) { return true; } var rows = $adUnit.find(‘input[name=rows]’).length && parseInt($adUnit.find(‘input[name=rows]’).val(), 10); var columns = $adUnit.find(‘input[name=columns]’).length && parseInt($adUnit.find(‘input[name=columns]’).val(), 10); if( columns ) { var productContainerMinWidth = columns * (CONSTANTS.productMinWidth + CONSTANTS.productMargin) + ‘px’; $adUnit.css( ‘min-width’, productContainerMinWidth ); $productContainer.css( ‘min-width’, productContainerMinWidth ); $products.filter( ‘:nth-child(‘ + columns + ‘n + 1)’ ).css( ‘clear’, ‘both’ ); } if (rows && columns) { var cutOffIndex = (rows * columns) – 1; $products.filter(‘:gt(‘ + cutOffIndex + ‘)’).remove(); } function updateLayout() { var wrapperWidth = $wrapper.width(); var possibleColumns = columns || parseInt( wrapperWidth / (CONSTANTS.productMinWidth + CONSTANTS.productMargin), 10 ); var actualColumns = columns || possibleColumns actualColumns ) { $btnNext.css( ‘visibility’, ‘visible’ ).removeClass( ‘disabled’ ).unbind( ‘click’ ); $btnPrev.css( ‘visibility’, ‘visible’ ).removeClass( ‘disabled’ ).unbind( ‘click’ ); } $productContainer.jCarouselLite( { btnNext : ‘#’ + $adUnit.attr( ‘id’ ) + ‘ .aalb-pc-btn-next’, btnPrev : ‘#’ + $adUnit.attr( ‘id’ ) + ‘ .aalb-pc-btn-prev’, visible : actualColumns, circular: false } ); } updateLayout(); jQuery(window).resize(updateLayout); });
}); /*! * jCarouselLite – v1.1 – 2014-09-28 * http://www.gmarwaha.com/jquery/jcarousellite/ * Copyright (c) 2014 Ganeshji Marwaha * Licensed MIT (https://github.com/ganeshmax/jcarousellite/blob/master/LICENSE)
*/ !function(a){a.jCarouselLite={version:”1.1″},a.fn.jCarouselLite=function(b){return b=a.extend({},a.fn.jCarouselLite.options,b||{}),this.each(function(){function c(a){return n||(clearTimeout(A),z=a,b.beforeStart&&b.beforeStart.call(this,i()),b.circular?j(a):k(a),m({start:function(){n=!0},done:function(){b.afterEnd&&b.afterEnd.call(this,i()),b.auto&&h(),n=!1}}),b.circular||l()),!1}function d(){if(n=!1,o=b.vertical?”top”:”left”,p=b.vertical?”height”:”width”,q=B.find(“>ul”),r=q.find(“>li”),x=r.size(),w=x0?z-b.scroll:z+b.scroll)}),b.auto&&h()}function h(){A=setTimeout(function(){c(z+b.scroll)},b.auto)}function i(){return s.slice(z).slice(0,w)}function j(a){var c;a=y-w+1&&(c=a-x-b.scroll,q.css(o,-(c*t)+”px”),z=c+b.scroll)}function k(a){0>a?z=0:a>y-w&&(z=y-w)}function l(){a(b.btnPrev+”,”+b.btnNext).removeClass(“disabled”),a(z-b.scrolly-w&&b.btnNext||[]).addClass(“disabled”)}function m(c){n=!0,q.animate(“left”==o?{left:-(z*t)}:{top:-(z*t)},a.extend({duration:b.speed,easing:b.easing},c))}var n,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z,A,B=a(this);d(),e(),f(),g()})},a.fn.jCarouselLite.options={btnPrev:null,btnNext:null,btnGo:null,mouseWheel:!1,auto:null,speed:200,easing:null,vertical:!1,circular:!0,visible:3,start:0,scroll:1,beforeStart:null,afterEnd:null}}(jQuery);

Mi carrera

Correr cerca de casa siempre mola. Aunque hacía 3 años que no corría una carrera nocturna, tenía ganas de darle zapatilla, y pensé que lo haría bien porque aunque no estoy corriendo mucho, estoy en buena forma.

La carrera comenzaba con la noticia que había un kilómetro más, algo que no me gustó nada la verdad.

Tras darse la salida, me coloco bien, adelante aunque veo que algunos salen a un ritmo realmente fuerte y pienso que están locos, pero allá ellos. Tras llevar al campo, hay una bajada grande, en la que me pasan varios corredores porque bajando soy malo y van como cabras…después recupero en llano y adelanto algunos.

Según avanza la carrera, va anocheciendo y empiezan a encenderse los frontales,  la carrera es prácticamente todo en subida, cuando llevo 2 chicos delante, alrededor del kilómetro 2,5, me caigo y me golpeo mano y rodilla. No le doy importancia, me levanto y sigo corriendo aunque no me percato que estaba sangrado.

La carrera no para de subir, y llega un momento en el que la carrera de 13,5kms se separa. No sé cuántos llevo delante, supongo que 6-7 de mi distancia seguro. El recorrido pica y decido andar un poco porque estoy reventado.

En cuanto llego arriba me lanzo por el camino y me empiezo a encontrar a tope y bajar bien. Todo iba sobre ruedas, hasta que pasado el avituallamiento en el que no paro, sigo bajando y entonces me pierdo, no sé dónde estoy y decido avanzar. Al rato veo unas luces a lo lejos e intento correr hacia donde van. Veo a un corredor que me pasa y a un compi que conozco -ya sabía que iba detrás mía, por lo que me he perdido y perdido posiciones-. Me engancho a ellos, y voy unos metros con ellos.

Cuando nos queda menos de un kilómetro para llegar a meta, un espectador nos dice que vamos tercero y cuarto. Intento mantener pero se me va el tercero, y no consigo seguirle.

Por detrás viene el conocido y otro corredor, en una subida con piedras me cogen por elegir mal la trazada, encima salgo por un sitio que no es y pierdo tiempo, para después perderme por una calle del pueblo. Finalmente voy hacia la meta y consigo acabar la carrera en 6ª posición.

Contento por mi actuación pero a sabiendas que sin haberme perdido y sin la caída, podría haber conseguido un podio.

La entrada Crónica I Moon Trail en El Berrueco aparece primero en Total Triatlón.

Tags: , , , , ,

About forotriatloi

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com