Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

La gran promesa del ciclismo estadounidense pierde una pierna escalando


El joven ciclista estadounidense Adrien Costa, a punto de cumplir los 21 años ycorredor actual del Axeon Hagens Berman hasta hace apenas unos meses, sufrió el pasado fin de semana un accidente mientras escalaba, por el cual le ha sido amputada parte de una pierna. El pasado 29 de julio se encontraba realizando una de sus actividades preferidas, la escalada, en California cuando una roca se desprendió y le aplastó su pierna derecha, la cual le han tenido que amputar por encima de la rodilla. Costa estuvo cerca de morir aplastado, pero pudieron salvarle la vida.

Adrien Costa

Su último equipo, el Hagens Bermans-Axeon de la división Profesional Continental, ha iniciado una campaña de crowdfunding para ayudar con los elevados gastos médicos que conlleva el tratamiento y la rehabilitación de Costa. En apenas unas horas ya ha recaudado casi 59.000 dólares de los 100.000 que se han fijado como objetivo.

Su palmarés con 20 años

Con tan solo 18 años, Adrien Costa era uno de los nombres que más sonaban a nivel internacional. Había ganado una etapa en el Tour de Bretaña, otra en el de Saboya y una más en el Tour del Porvenir. A los 19 años ya estaba corriendo con Quick Step la segunda parte del año. En 2017 regresó a su equipo, el Axeon Hagens Berman, donde continuó con su progresión hasta que en abril decidió retirarse de la competición para tomarse un respiro. En 2018 fue muy claro respecto a su futuro, “Desde que dejé de competir he aprendido mucho de mí y me he dado cuenta de lo que me desequilibraba el ciclismo. No estoy listo para volver todavía”.

Una verdadera tragedia para un deportista tan joven que, si bien había dejado claro que no tenía en mente volver al ciclismo profesional, tendrá que adaptarse a su nueva vida poco a poco. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

La entrada La gran promesa del ciclismo estadounidense pierde una pierna escalando aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com