Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Nicola Spirig, la triatleta más veterana, se hace con su sexto Campeonato de Europa


La triatleta suiza Nicola Spirig ha vuelto a dar un recital hoy en Glasgow anotándose su sexto Campeonato de Europa en distancia olímpica con 36 años. Ya lo consiguió en 2009, 2010, 2012, 2014, 2015 y este año. No olvidemos la campeona olímpica en Londres 2012 y subcampeona en Río 2016 se tomó un año sabático para tener a su segundo hijo, pero ha vuelto a su máximo nivel como ha demostrado hoy en Glasgow.

A los cuatro meses de dar a luz, la suiza ya estaba compitiendo en la Gran Final de las Series Mundiales celebrado en Rotterdam, en la que quedó en el puesto número 13. En la Super League Triahtlon, la suiza fue tercera. Se veía venir que quería estar en lo más alto otra vez.

Ya en la prueba, la natación fue para la británica Jessica Learmonth y la francesa Cassandre Beaugrand, que salieron en las primeras posiciones del agua. Spirig salió algo por detrás y le tocó recortar en la bici, donde dio un verdadero recital tras alcanzarles en la parte final del recorrido. La francesa, que sorprendió con su triunfo en las Series Mundiales de Hamburgo, no pudo seguir el ritmo impuesto por la suiza y dejó la cabeza en manos de la británica y por Spirig. Ambas se bajaron a correr sabiendo que se jugarían la victoria en los primeros compases de la carrera a pie.

Nicola Spirig consiguió descolgarse de Learmonth y hacerse con un crono de 1:59:13 y su sexto Campeonato de Europa. La plata fue para la británica Jessica Learmonth y el bronce para la francesa Cassandre Beaugrand.

What a day. What a race. European Champion for the sixth time! Still cant believe it, thank you so much to everyone who helped me achieving this! #europeanchampion #glasgow #themoment #proudswiss #hardrace 📸 Talin Marino @landrover @ochsner_sport @raiffeisenschweiz @stmoritz @descente_international @on_running @kpmgswitzerland @atupri.ch @uvexsports @polarglobal @sponser.sportfood @trisutto @swisstriathlon @european.triathlon.union @worldtriathlon

Una publicación compartida de Nicola Spirig (@nicolaspirigofficial) el

La mejor actuación española fue la de Anna Godoy, que terminó en posición undécima. Camila Alonso no terminó la prueba al ser doblada en la bici. Por su parte, Sara Pérez se fue al suelo en el segmento ciclista.

 

La entrada Nicola Spirig, la triatleta más veterana, se hace con su sexto Campeonato de Europa aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com