Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Aleix Espargaró se suma activamente a la iniciativa #PorUnaLeyJusta


Al piloto de Moto GP Aleix Espargaró es habitual verle, a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, pedaleando en bici. Se declara un “enfermo” de la bicicleta. Tal es su afición, que tiene tatuada una en el muslo derecho, como se ha podido ver en algún vídeo e imagen subidos a las redes. Aleix entrena, cuando sus agendas se lo permiten, con el ciclista profesional Carlos Verona, actualmente en las filas del Mitchelton-Scott, y con el triatleta Nan Oliveras. Recientemente participó en la Quebrantahuesos participando en el primer grupo y llegando entre los primeros a meta, junto con Purito Rodríguez en un tiempo de 5:47:20, que ya es andar en bici…

 

Ciclista y padre de familia

El pasado 5 de junio, el piloto catalán fue padre de gemelos, lo que le ha sensibilizado si cabe aún más sobre las consecuencias de los accidentes en bici que sufrimos a diario en este país y la impunidad ante los mismos. Como ha dicho “Cada semana conductores borrachos/drogados matan a ciclistas y salen impunes, es una sensación de tristeza e impotencia enorme!.”

Por eso, Aleix Espargaró se ha unido de forma activa a la iniciativa de Anna González para conseguir una ley justa, una ley que no penalice (aún más) a ciclistas y peatones víctimas de accidentes de tráfico. Una iniciativa que a día de hoy lleva ya más de 228.000 firmas y que sigue en manos de que nuestros políticos decidan hacer algo de una santa vez. Mientras sus señorías tengan a bien mover ficha en este tema, son ya 21 los ciclistas fallecidos en las carreteras en lo que va de año y 10 desde que empezó el verano.

Pues bien, Aleix Espargaró ha anunciado que desde ahora y hasta que cambien la maldita ley, llevará #PorUnaLeyJusta en su casco para que todo el mundo sepa de esta vergüenza. Una decisión sin duda muy de agradecer la que ha tomado el piloto catalán para dar visibilidad a un problema que empieza ya a sobrepasar los límites ante la inactividad y la falta de entendimiento entre los políticos a la hora de reformar el Código Penal.

 

Como sabeis, soy piloto de MotoGP, un enfermo de la bici y desde hace poco, padre. Cada semana conductores borrachos/drogados matan a ciclistas y se van a casa impunes, es una sensacion de tristeza e impotencia enorme! – De aqui y hasta que cambien la maldita ley, llevare #PorUnaLeyJusta en mi casco para que todo el mundo sepa de esta verguenza!

Una publicación compartida de Aleix 41 (@aleixespargaro) el

La entrada Aleix Espargaró se suma activamente a la iniciativa #PorUnaLeyJusta aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi