Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Fernando Alarza, subcampeón de Europa tras culminar remontada espectacular


 

Fernando Alarza ha logrado el subcampeonato de Europa en Glasgow tras protagonizar una remontada espectacular en el tramo de carrera a pie durante 10 kms, después de tener problemas en la natación y sufrir en el de la bicicleta.

La prueba masculina se disputó sobre la distancia olímpica, con la natación primero (1.500 metros, 2 vueltas de 750m en el lago de Strathclyede), la bicicleta después (40 kilómetros, 6 vueltas a un circuito de 6,67 km) y los 10 kilómetros a pie (3 vueltas a un circuito de 3,3 kilómetros).

Alarza se quedó cortado en la natación, de la que salió a 50 segundos de de la cabeza, liderado por el eslovaco Richard Varga. Tras los 40 kms entró en la transición a 1.23 de los líderes. La  cabeza se rompió en los primeros metros de los 10.000 metros finales, cuando únicamente el belga Van Riel y el británico Brownlee aguantaron el tirón del francés Le Corre.

Finalmente el español pasó a Brownlee que desfalleció y casi al final pasó a Van Riel, quedándose a 11 segundos del oro.

La entrada Fernando Alarza, subcampeón de Europa tras culminar remontada espectacular aparece primero en Total Triatlón.

Lee el artículo original

Tags: , , , ,

About forotriatloi