Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Gómez Noya vs Frodeno vs Brownlee: ¡la que se nos viene encima!


No hagáis planes de ningún tipo para el 2 de septiembre. Ese día toca sofá y ordenador. Javier Gómez Noya, Jan Frodeno y Alistair Brownlee se verán las caras en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, en la que promete ser una de las mejores carreras de la historia de la media distancia.

La prueba, que se celebrará en la localidad sudafricana de Port Elizabeth, tiene todos los ingredientes para ser un auténtico espectáculo: entre los tres acumulan tres oros olímpicos y una plata, tres títulos de campeones del mundo de Ironman 70.3, siete campeonatos del mundo de triatlón y dos campeonatos del mundo de Ironman. Todo un palmarés.

Alistair, que se ha visto mermado últimamente por las lesiones, aunque hoy viernes volverá a la competición, tiene enfilado este título desde que tras 2016 decidiese dar el salto a la media distancia. En 2017 una inoportuna lesión le apartó de la lucha en Chattanooga, USA, así que en este 2018 tendrá más ganas que nunca de salvar una temporada en la que se quedó sin los Juegos de la Commonwealth, su objetivo de cara a la primera parte del año.

Jan Frodeno, por su parte, criado en su juventud en tierras sudafricanas, querrá revalidar el título de 2016 y mantenerse invicto en esta temporada, cuando nadie de sus rivales directos -y se ha enfrentado ya a Sanders y Lange– han sido capaces de sobrepasarle en meta.

Javier Gómez Noya, que el 13 de octubre debutará en Kona, buscará en Port Elizabeth su tercer título de Campeón del Mundo de Ironman 70.3, lo que le colocaría en todo lo alto del ranking de victorias: hasta el momento nadie ha logrado más de dos títulos. El gallego lleva una temporada 2018 inmaculada, en la que logró bajar de ocho horas en su debut en distancia Ironman.

Los outsiders

Junto a estos tres, otros triatletas tratarán de dar la sorpresa: Ben Kanoute, que en 2017 sorprendió a propios y extraños con su segunda plaza, volverá a ser de la partida esta edición. Junto a él, Sam Appleton, cuarto en 2017, Mauricio Méndez o Ivan Tutukin querrán decir alguna que otra cosa.

Participación española

No estará solo Javier Gómez Noya: Además del Capitán, en Sudáfrica tendremos más presencia nacional: Emilio Aguayo y Albert Moreno, que viene de hacer segundo en Alpe d’Huez Triathlon, querrán también lograr un gran resultado, que refuerce la exitosa campaña que ambos vienen mostrando.

La entrada Gómez Noya vs Frodeno vs Brownlee: ¡la que se nos viene encima! aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , , , ,

About forotriatloi