Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

¿Por qué debuté en media distancia en las Santander Triathlon Series?


En alguna ocasión hemos dado razones varias para tener muy en cuenta a las Santander Triahlon Series a la hora de decidir nuestra temporada. Y es que su éxito habla por sí solo: el año pasado más de 14.000 apasionados fueron partícipes del mejor circuito de triatlón popular de nuestro país.

Uno de los grandes momentos de todo triatleta es su debut en media distancia. De eso saben algo en Santander Triathlon Series y por eso nos brindan la oportunidad de hacerlo en Málaga.

¿Por qué participar en Santander Triathlon Series Málaga?

La ciudad

El triatlón se ha convertido en una de las mejores excusas para hacer una escapada y hacer algo de turismo. Sobre todo en el caso de aquellos que tenemos familia y (mujer, niños) aprovechamos para pasar unos días juntos fuera de casa. Málaga es una de las ciudades más bonitas de Andalucía, con un encanto natural, con una gente la mar de agradable y con muchas cosas que mostrar a su público.

Desde su centro histórico, declarado  conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural; pasando por la Plaza de La Merced, donde encontraremos la Casa Museo de Picasso; la Calle Larios, sede de los mayores acontecimientos de la ciudad; o su bonito puerto, sede del Centro Pompidou de París.

El clima

No vamos a ser nosotros quienes vengamos a descubrir el maravillo clima mediterráneo de la Costa del Sol. El sur de España es otro rollo, seamos claros. Las estadísticas dicen que el promedio de temperatura máxima es de 28º y el  mínimo de 18º, además llueve una media de un día en el mes de junio. Podremos disfrutar de la prueba sin preocuparnos por el clima. Pues a practicar triatlón y disfrutar de una escapada no podemos pedir nada mejor.

El circuito 

La Playa de la Misericordia da la salida al primero de los segmentos. Se trata de una las playas más populares de la ciudad e idónea para recuperar rebozándose en la arena tras la prueba. El circuito de bici transcurre en su mayor parte por avenidas amplias y totalmente cerradas al tráfico, además de ser un circuito plano ideal para hacer una buena marca. La carrera a pie regresa a La Misericordia; junto a esta se llevan a cabo las cinco vueltas en el paseo marítimo que completan los 21 kilómetros de carrera a pie. Un circuito llano y repleto de gente y voluntarios que te animan en cada rincón para llegar a esa meta tan sufrida.

La gastronomía 

No sé de los demás, pero a nosotros, como buenos triatletas, nos pierde todo aquello que sea comida. Si encima es del nivelazo de la gastronomía de Málaga hasta se nos saltan las lágrimas.

Sin duda alguna, junto con el clima, lo que más se disfruta en el sur es su comida. Los triatletas somos personas de buen comer y en ese aspecto Málaga no decepciona nunca. La gastronomía mediterránea está presente en cada rincón de la ciudad. Sentarse en un chiringuito, a pie de playa y comerse unos espetos no es algo que uno pueda disfrutar todos los días. 

La organización

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, la organización de las STS es fantástica: buenos avituallamientos, donde encontraremos productos Gold Nutrition; feria del corredor instalada todo el fin de semana, con números productos y materiales; un recorrido seguro plagado de voluntarios, bolsa del corredor y medalla finisher; y una entrada en meta digna de cualquier prueba de primer nivel.

Además en Málaga encontraremos dos distancias: sprint y half, por lo que estamos ante una oportunidad para todos los públicos de disfrutar del triatlón y una gran ciudad.

La entrada ¿Por qué debuté en media distancia en las Santander Triathlon Series? aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com