Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

El cuarteto francés se proclama Campeón de Europa de relevos de triatlón


El poderío de los franceses en el relevo mixto disputado esta tarde en los Campeonatos del Europa ha quedado patente con un cuarteto muy sólido en el que ninguno de sus cuatro componentes ha fallado. Periault Leonie, Pierre Le Corre, Cassandre Beaugrand y Dorian Coninx se han alzado con la medalla de oro por delante de Suiza y de Bélgica.

Equipo Francia

Foto: TriathlonLive

El cuarteto español formado por Anna Godoy, Fernando Alarza, Camila Alonso y Antonio Serrat han hecho un magnífico papel quedando en el octavo puesto a 1:38 del equipo francés.

La prueba ha comenzado con Anna Godoy al frente del relevo español y con la francesa Periault ya en primera posición de la prueba. Godoy daba el relevo a Fernando Alarza en sexta posición y a tan solo 13 segundos de la cabeza de carrera. En la prueba masculina, Le Corre coge la cabeza de la prueba junto con el belga, que intenta seguir la rueda del francés aunque con ciertos problemas en algunos momentos en los que conseguía sacarle de rueda.

Fernando Alarza, por detrás, recortando posiciones junto con los integrantes de los equipos de Suiza, Portugal y Hungría. Ya en la T2, consiguen enlazar con la cabeza de carrera, con el francés y el belga, y la carrera a pie hoy se convierte en un tú a tú entre el triatleta de Talavera y Le Corre, algo que no pudimos ver ayer en la prueba individual. Fernando Alarza entrega el relevo en primera posición a Camila Alonso.

Una Camila Alonso que se les tiene que ver, nada más y nada que menos que con la francesa Cassandre Beaugrand y la suiza Nicola Spirig. La francesa sale primera del agua, mientras que Camila Alonso sale en quinta posición a 10 segundos de cabeza. Por su parte, Spirig lo hace a 17 segundos, pero todos sabíamos lo que iba a pasar en bici con la suiza después de la lección magistral que dio en la prueba femenina. La triatleta suiza empieza a adelantar posiciones, primero a Alonso y posteriormente enlaza con el grupo formado por las triatletas francesa, belga, húngara y portuguesa. En cuanto la carretera empieza a picar para arriba, Spirig aprovecha para descolgar a sus competidoras, que empiezan a pasarlo mal. Vaya segmento bici que ha hecho una vez más la helvética. Llegan a la T2 con 6 segundos sobre las cuatro triatletas del grupo perseguidor y con 40 segundos sobre Camila Alonso, que tuvo una penalización de 10 segundos por agarrar en el agua a una triatleta. La suiza aguanta el embiste de Cassandre Beaugrand en la carrera a pie y entrega el relevo a su compañero, Fridelance Sylvain con 8 segundos de ventaja sobre Francia y 39 segundos sobre Hungría y Bélgica. La diferencia de Camila Alonso es de 1:35 al darle el relevo a Antonio Serrat, que ha dado la cara en todo momento durante su carrera.

Equipo Suiza

Foto: TriathlonLive

Los triatletas francés y suizo se agrupan durante la natación saliendo por delante el francés Coninx. Bélgica y Hungría, por detrás. Fridelance coge rueda del francés en la bici y llegan juntos a la T2 para jugarse la medalla de oro entre ambos países en el 1.500 final. Bélgica y Hungría llegan a 31 segundos.

Dorian Coninx empieza a tirar  ya en los primeros metros de la carrera a pie para descolgar al suizo, y empieza a abrir hueco. Serrat pierde 1:25 de cabeza al dejar la bici. El francés consigue descolgar definitivamente a Fridelance y las posiciones están claras a 300 metros de meta. Coninx culmina la actuación de todo el equipo francés y llega en 1:15:07. Suiza segunda a 11 segundos, Bélgica, tras una enorme carrera a pie final llega a 22 segundos, y España es octava a 1:38.

 

La entrada El cuarteto francés se proclama Campeón de Europa de relevos de triatlón aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com