Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Jan Ullrich de mal en peor, internado en un psiquiátrico en Alemania


El exciclista alemán Jan Ullrich vuelve a ser noticia y no precisamente nuevas. Si la pasada semana era arrestado por la policía de Mallorca tras asaltar la casa de su vecino, el actor y director de cine también alemán, Til Schweiger, y amenazarle, esta vez se le acusa de agredir a una prostituta. El exciclista alemán fue detenido el viernes por este incidente en un hotel de lujo de Frankfurt, adonde se había trasladado tras abandonar su casa en la isla de Mallorca. Tras este incidente sucedido la semana pasada, el alemán afirmó estar arrepentido y estar dispuesto a recibir terapia de desintoxicación. Su mujer, Sara, se fue a Alemania con sus tres hijos hace unos meses.

El personal del hotel alertó a la policía tras las quejas de la mujer, una prostituta de 31 años, que denunció a Ulltich de haber intentando estrangularla. Cuando le detuvieron, estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Las autoridades investigan todo lo ocurrido bajo la acusación de intento de homicidio y lesiones corporales graves, ha informado este sábado la policía, mientras los abogados de Ullrich guardan silencio sobre lo ocurrido.

El viernes pasado y tras conocerse este incidente, Ullrich era trasladado a un psiquiátrico después de ser puesto en libertad. Se trata de una medida obligatoria debido a un incidente ocurrido cuando lo iban a poner en libertad el viernes por la tarde y del que no se han dado más detalles, para poder evaluar su estado de salud por parte de los especialistas. Según fuentes alemanas, es una “decisión urgente” tomada por los agentes de policía y que podría suponer un peligro para él mismo y para otros. El hospital es ahora el responsable de tomar más medidas en el caso del exdeportista.

 Ullrich abandonó el ciclismo en 2007. Su mayor éxito fue el Tour de Francia de 1997, así como la Vuelta a España de 1999 y dos medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, oro en la prueba de ciclismo en carretera y plata en la contrarreloj. Posteriormente su nombre apareció en la ‘Operación Puerto’, algo que admitiría el ciclista alemán en 2013. Hace poco menos de un año fue condenado a 21 meses de prisión por causar un accidente de coche en Suiza cuando conducía a más de 130 Km/h, 50 más de lo permitido, bajo los efectos de alcohol y somníferos.

 

La entrada Jan Ullrich de mal en peor, internado en un psiquiátrico en Alemania aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi