Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Las medusas se ceban con el triatlón de Salobreña


Las medusas se han cebado hoy con los casi 150 triatletas que participaban en la prueba de natación del III Triatlón Costa Tropical que se celebraba en la playa de Salobreña. Un banco de medusas, situado a tan solo un centenar de metros de la orilla de la playa Punta del Río Guadalfeo, han sido las causantes del caos que se ha vivido en la prueba.

Tal y como informa Motril digital, un total de 144 triatletas sufrieron picaduras, según informaba Protección Civil. Los deportistas se metieron en el agua para afrontar los 1.000 metros de natación y cuando llevaban nadando pocos minutos empezaron a chillar y a subirse en los barcos de rescate intentando huir de la mancha marrón provocada por un banco de cientos de medusas. Los triatletas sufrieron picaduras en brazos, piernas y cabeza. Las picaduras fueron de gravedad y en algunos casos tuvieron que pincharles Urbason antes de que la situación se complicase.

Los deportistas afectados han sido atendidos por el operativo sanitario y de protección civil. Algunos de ellos y a pesar de los efectos secundarios que genera la picadura de medusa, han optado por terminar la prueba y hacer el segmento bici y carrera a pie. Otros, abandonaron.

La entrada Las medusas se ceban con el triatlón de Salobreña aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi