Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Pablo Dapena sigue sin bajarse del podio, segundo en Challenge Turku


El duelo este domingo entre Pablo Dapenaactual campeón del mundo ITU de LD, con el alemán Sebastian Kienle, quien fuera campeón del mundo de Ironman en 2014, no ha dejado indiferente a nadie. El duelo entre dos de los triatletas más en forma de la actualidad ha tenido lugar en Turku, Finlandia, bajo media distancia. Ambos eran los grandes favoritos para hacerse con la victoria, y han confirmado pronóstico.

En cinco semanas el triatleta gallego ha corrido una prueba de larga distancia y dos medias distancias, no está nada mal el resultado para Dapena, que se ha mostrado implacable en el agua, saliendo en primera posición (24:21), en un grupo en el que también se encontraban el danés Daniel Bækkegård y el británico Thomas Davis. El alemán Sebastian Kienle salía más de 3 minutos por detrás con ganas de hacerle sudar la gota gorda a todos los competidores por delante. Y vaya si lo hizo. En el km 21 de bici el alemán había adelantado 11 posiciones, pasando del puesto 13 al 4 y terminando los 90 kilómetros en primera posición, sacando más de cuatro minutos de ventaja sobre Dapena, Bækkegård y Thomas Davis. Mal se le tenía que dar al alemán la carrera a pie para no rematar la jugada.

Pablo Dapena intento dar caza a Kienle durante la media maratón, cosa que parecía imposible después de la exhibición en bici que había dado el alemán. El triatleta gallego consiguió recortar distancia, pero no la suficiente como para arrebatar la victoria a un Kienle que se mostró muy seguro corriendo para conservar su ventaja. El alemán llegaba a meta en 3:38:09, con más de tres minutos de diferencia sobre Pablo Dapena (3:42:20). La tercera plaza fue para Bækkegård (3:44:41).

Ranking masculino Challenge Family empatado

La prueba de hoy ha servido para dar un paso más en el particular enfrentamiento que tienen el gallego y el alemán por el ranking masculino de Challenge Family, que otorga a final de temporada 30.000 dólares al ganador. Hasta hoy, Dapena ocupaba la primera posición, gracias a la segunda plaza que logró hace unos días en Praga, con 50 puntos de ventaja sobre el propio Kienle. Tras Turku, que premiaba con 250 puntos al ganador, ambos triatletas están empatados a 1.300 puntos. Kienle participará en Challenge Walchsee el primer fin de semana de septiembre, justo antes de marchar a Kona, donde llevará a cabo un stage de cinco semanas. Challenge Walchsee otorga 250 puntos al ganador. Por su parte, Pablo estará en la línea de salida de Challenge Madrid el próximo 23 de septiembre, que otorga 500 puntos al ganador. De cumplirse en la cita madrileña los pronósticos -aunque será la primera vez que el del Fluvial de Lugo complete un larga distancia al uso- no se le debería escapar el título de Challenge, que es lo que todos queremos de corazón.

 

La entrada Pablo Dapena sigue sin bajarse del podio, segundo en Challenge Turku aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com