Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Ni el exitazo de la marcha en Berlín pudo con la prensa deportiva española


Aunque lo nuestro es el triatlón, no hay que negar que muchos de nosotros no nos hemos levantado del sillón estos días viendo todas las pruebas deportivas del Campeonato Europeo celebrado en Berlín y Glasgow. Y todos somos conocedores del éxito que la marcha española ha tenido en los pasados europeos. Tres jóvenes marchadores se han hecho dueños de los Campeonatos de Europa en Berlín. Han sido capaces de elevar la marcha, el sector que históricamente más triunfos ha dado al atletismo español, a una altura que nunca habíamos conocido.

Álvaro Martín y Diego García han conseguido el primer doblete para España, con un oro y una plata, en un palmarés europeo que incluye atletas como los campeones Josep Marín, Mari Cruz Díaz, Paquillo Fernández, Miguel Ángel López y Jordi Llopart y los medallistas de plata y bronce Dani Plaza, Chuso García Bragado, Miguel Ángel Prieto, Valentí Massana, Juanma Molina y Julia Takacs. Y ningún otro país lo había conseguido antes en los 20 kilómetros. Y tampoco ninguna española había ganado antes los 20 kilómetros como lo hizo este fin de semana María Pérez.

Y después de esta gesta a la altura de muy pocos países, uno se espera amanecer con las portadas de los principales diarios deportivos de su país dedicados a las tres medallas conseguidas por los atletas españoles. Pues no. Va a ser que no. En triatlón estamos más que acostumbrados a ver ganar a los nuestros allá por donde van y que no les dediquen ni medio minuto en el espacio reservado a noticias deportivas. El fútbol es lo que manda en este país. Y no somos los únicos que lo vemos así. Diego García, que el sábado se colgó la medalla de plata de 20 km de marcha, ha criticado que Marca y As no hayan destacado como tema principal las tres medallas de los españoles en el campeonato Europeo de Berlín. La noticia aparece relegada a un pequeño destacado en portada, pero lo importante es saber qué ha hecho el Madrid. Poco más que añadir a la conclusión de Diego García: “Prometo que algún día conseguiremos que esto cambie”. Ojalá lo veamos, porque será buena señal que el nivel sociocultural de este país está cambiando.

La entrada Ni el exitazo de la marcha en Berlín pudo con la prensa deportiva española aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi