Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Dos medallas para la triarmada en tierras asiáticas: Plata para Antonio Serrat y bronce para Miriam Casillas


El año pasado Miriam Casillas se pasó la temporada casi en blanco: las Series Mundiales de Yokohama, disputadas en mayo, fueron la única ocasión en que pudimos ver competir a la pacense. Dese entonces la lesión que le impedía correr le ha traído por la calle de la amargura.

Este 2018 volvió a sentirse de nuevo triatleta en Chengdu, donde clasificó para la final pero no pudo completar a causa de una caída en el segmento ciclista. En Malmö vio definitivamente la luz al final del túnel: valiosísimo triunfo en Copa de Europa, disputada sobre distancia sprint, por delante de Lisa Norden -plata en los Juegos Olímpicos de Londres- y Margot Garabedian.

Hoy sábado, Miriam Casillas ha demostrado en la Copa del Mundo de Weihai que su famosa frase de “sé paciente y confía en el proceso” le ha llevado a estar otra vez entre las mejores triatletas del mundo consiguiendo un bronce como ya hiciera en 2015 en la Copa del Mundo de Alanya disputada en Turquía, su mejor resultado a nivel internacional. Para ello Miriam tuvo que nadar lo suficientemente rápida (19:52) para colocarse en el grupo de seis mujeres formado por la norteamericana Spivey, la italiana Mazzetti, la austriaca Perterer, la húngara Zsanett y la japonesa Takahashi. Llegaron con la suficiente ventaja a la segunda transición como para disputarse las medallas en la carrera a pie. Un brillante parcial de 36:36 en los 10 kilómetros finales situó a la pacense de 26 años en el tercer puesto, mientras el oro y la plata se lo disputaban la estadounidense Spivey y la italiana Mazzetti con victoria para la primera.

Por su parte, Anna Godoy acabó en el puesto 19, Marta Sánchez en el vigésimo y Cecilia Santamaría en el puesto 25.

miriam casillas running

Foto: ITU Media

En categoría masculina, grandísima actuación de la triarmada española  en la segunda edición de la Copa del Mundo de Weihai con una medalla de plata conseguida por Antonio Serrat. Chente Hernández fue quinto y Uxío Abuín, vencedor de la pasada edición, no ha podido terminar la prueba en esta ocasión.

antonio serrat meta itu madrid

El trío español consiguió salir del agua bien colocado para afrontar los 40 kilómetros de bici en los que no hubo grandes sustos. La prueba iba a decidirse en la carrera a pie con cuatro triatletas dispuestos a jugarse la victoria: Antonio Serrat, el joven y rápido corredor británico Alex Yee, el alemán Lasse Lührs y el noruego Gustav Iden. Victoria final para el noruego que ya sabe lo que es ganar por tercera vez en Copa del Mundo, tras sus triunfos en Lausana y Karlovy Vary. Segundo puesto para el español Antonio Serrat y plata en el Campeonato del Mundo, su mejor clasificación hasta ahora en pruebas internacionales.

La entrada Dos medallas para la triarmada en tierras asiáticas: Plata para Antonio Serrat y bronce para Miriam Casillas aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi