Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Nostradamus: ¿Que podemos esperar de las Series Mundiales de 2019?


Hace muy poquito que la ciudad australiana de Gold Coast ponía fin a la temporada 2018 de Series Mundiales. Lo hacía reafirmado el dominio de un español de 28 años: Mario Mola. El balear ha ganado este año su tercer título mundial consecutivo igualando así a otro grande, Javier Gómez Noya, único hombre que lo había conseguido hasta ahora. Con el curso recién finiquitado, en Planeta Triatlón ya miramos hacía las Series Mundiales de 2019. Eso sí, siempre como permiso del Ironman de Kona, que tendrá lugar en tres semanas.

En 2019 el calendario llevará a los triatletas a recorrer las mismas ciudades que han visitado en este 2018, eso sí, con la salvedad de Gold Coast: la próxima edición de la Grand Final pondrá los pies en suelo suizo para recorrer las calles de Lausana. ¿Qué nos vamos a encontrar en las ocho pruebas de WTS la siguiente temporada? Ahí van algunas cuestiones que planteamos desde Planeta Triatlón.

Mario Mola tras la estela de Javier Gómez Noya

Hace unas semanas planteábamos una pregunta: “¿Puede Mario Mola superar los 5 títulos de Campeón del Mundo de Gómez Noya?” A sus 28 años el de BH Bikes ya acumula tres y, visto lo visto, no parece complicado que el mallorquín pueda echarse al bolsillo dos títulos más en los próximos años. Recordemos que Noya ganó su último mundial con 32 años, así que Mario cuenta con un gran margen para igualar al que el mismo ha señalado como su espejo.

A día de hoy ha demostrado ser el hombre más regular, corriendo a una grandísimo nivel todo el año y subiendo al podio en siete de las ocho pruebas de la temporada. Así que si tenemos que apostar, apostamos a un cuarto título para el español.

Vincent Luis, Jacob Birtwhistle y el trío noruego

Aunque conscientes de la calidad de Súper Mario, no nos olvidamos de los hombres que también han podido tomar protagonismo en este 2018. Ya lo decía el propio Mola en la entrevista que nos concedía tras ganar el título: “Estoy seguro de que Vincent y Jacob estarán con más condiciones de luchar por el título el año que viene“. Además, el campeón espera una mayor guerra el próximo año: “Tanto ellos dos como los noruegos, que empezaron muy bien, Alarza y otros triatletas van a seguir mejorando“.

Habrá que ver como trascurre la próxima temporada, pero lo que está claro es que el francés, vencedor por segundo año consecutivo en la Grand Final; el australiano, que acumula dos grande temporadas, y el trío noruego, que empezó con mucha fuerza la temporada, serán algunos de los obstáculos que Mario tendrá que superar de cara a un cuarto mundial.

Fernando Alarza a recuperar el lugar que merece

En 2016 el de Talavera de la Reina logró su primera victoria en Series Mundiales y cerró el año en el tercer escalafón del podio junto a Jonathan Brownlee y Mario Mola, consagrándose como uno de los mejores triatletas del mundo. 2017 comenzó de una gran forma: tres podios en las primeras cuatro pruebas y el liderato en sus manos. Sin embargo la segunda parte de la temporada se torció tras dos abandonos y una 31ª posición, Fernando cerró la temporada con una 5ª posición en el ranking.

2018 tampoco ha sido el mejor año para el triatleta de AX3, las lesiones le han impedido estar en el lugar que merece y el podio se ha vuelto a escapar por segundo año. Pero estamos seguros de que, tras esta mala racha, Fernando volverá en 2019 para demostrar que tiene calidad suficiente para estar de nuevo entre los mejores del mundo.

La vuelta de Miriam Casillas y Carol Routier a las Series Mundiales de 2019

No podemos negar que echamos mucho de menos a Carol y Miriam. Ambas han sido las grandes ausencias en este 2018. Carol debido a su atropello y Miriam a las lesiones. Miriam volvió para ganar la Copa del Mundo de Malmoe y aunque tuvo que retirarse por molestias en la Copa del Mundo de Karlovy Vary, este fin de semana vuelve en la Copa del Mundo de Weihai.

Carol, que vuelve a entrenar poco a poco, espera para decidir su vuelta a la competición, que con suerte podría darse este mismo año. Nuestras dos olímpicas han demostrado su capacidad para estar en WTS y volverán en 2019 para pelear por la clasificación olímpica de cara a Tokio 2020. Esperemos que esta historia tenga un final feliz.

La entrada Nostradamus: ¿Que podemos esperar de las Series Mundiales de 2019? aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi