Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Burn to give: convierte tus calorías en ayuda para los más necesitados


Hace unas semanas desde Taymory nos presentaron a Eduardo della Maggiora, triatleta chileno que este próximo sábado competirá por tercera ocasión en el Campeonato del Mundo de Ironman. “Tenéis que conocerle“, nos dijeron. “Tiene un proyecto precioso“.

Así que el lunes, nada más llegar a la Isla, quedamos con él, y nos contó a qué se dedica. Partamos de una premisa: Eduardo vivía en Nueva York, trabajaba horas y horas en alta banca, y un día, decide dar un cambio radical en la vida. “Diagnosticaron a mi madre de cáncer, de un cáncer bastante agresivo, y aquello me hizo pensar en la fragilidad de la vida“. “Una de las conclusiones a las que llegué era que tenía que pensar en cómo aprovechar mis habilidades para ayudar a otra gente”.

A partir de ahí, Eduardo dejó su trabajo y su vida acomodada y marchó a Tanzania, donde se dedicó a dar clases de inglés y matemáticas a niños pequeños. “Allí fui consciente del problema de malnutrición en el mundo“.

Y estando allí en África, por casualidad, un día navegando por internet topó con un vídeo del Campeonato del Mundo de Ironman. “Tengo que hacer esa carrera una vez en mi vida“, se dijo. Y dicho y hecho. Se puso a entrenar, empezó a entrenar, y a medida que se preparaba para cumplir su sueño, comenzó a adelgazar. “Y ahí surgió la idea romántica de pensar: ¿qué pasaría si todas estas calorías que quemo, se convirtieran en ayuda para los más necesitados?“.

Y entonces nació Burn to give

Burn to give funciona de manera muy sencilla, nos explicó Eduardo. “Buscamos un círculo virtuoso en el que ponemos en contacto a deportistas con empresas que quieren ayudar a sectores desfavorecidos a través de su responsabilidad civil“. Un ejemplo. “Tú sales a correr, quemas 500 calorías, y las empresas usan sus dólares o sus euros de marketing para convertir esas calorías quemadas en dinero aportado, con el que podemos trabajar en proyectos de ayuda“.

Así, comenzaron con un proyecto de colaboración en Haiti, y ahora están con otro en Chile. Y de algo que nació en marzo con la ilusión de llegar a quinientas o mil personas, Eduardo ha creado una comunidad cercana a las cien mil. “Ahora mismo tenemos a personas de setenta países quemando calorías para hacer el bien”.

Y lo mejor de todo es que si queréis ayudar, es lo más sencillo. Basta con descargarse su app, disponible tanto en iOS como en Android, y conectarla con Strava o Runtastic y, como Eduardo dice: “empezar a quemar calorías por un mundo mejor“.

La entrada Burn to give: convierte tus calorías en ayuda para los más necesitados aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi