Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Lionel Sanders lleva catorce semanas sin comer carne


Este próximo sábado se disputa la prueba más importante del calendario internacional de triatlón de larga distancia: el Campeonato del Mundo de Ironman, que en esta ocasión celebrará su cuadragésima edición, desde que en 1978 John Collins y sus compañeros se lanzasen a la aventura.

Para este año, tras su segundo puesto de 2017, Lionel Sanders es, en ausencia de Jan Frodeno, posiblemente el máximo favorito. El canadiense, según comentaba hace unos días en su canal de Youtube, se siente en mejor estado de forma esta temporada, en la que ha cuajado grandes resultados, pero también derrotas en enfrentamientos directos con otros favoritos que le han hecho cambiar bastantes pautas de sus rutinas.

Tras volver a entrenar en el exterior, cambiar los pedales de su bici, el manillar e incluso el tamaño del cuadro, Sanders ha trabajado este año concienzudamente la nutrición. “No le daba importancia“, llegó a reconocer hace unos meses. Carecía de unas pautas básicas, que ahora ya se ha forzado a tomar. “Como mucho mejor que el año pasado“, ha dicho recientemente.

De hecho, en el hasta la fecha último vídeo que ha publicado, ha sorprendido con otra vuelta de tuerca: “Llevo unas catorce semanas sin comer carne“.  No es el primer triatleta que toma esta decisión. Jan Frodeno la puso en práctica hace dos años, y el vigente Campeón, el también alemán Patrick Lange, es vegetariano desde hace varios años. “Solo me suplemento con B12“, dijo en su momento.

Habrá que ver en carrera cómo afectan todos estos cambios nutricionales que Sanders ha puesto en práctica. Desde su segundo puesto en Ironman Mont Tremblant, donde se quedó sin fuerzas antes de llegar a la T2, ha trabajado concienzudamente este tema, del que el resto de rivales son conocedores de su importancia desde hace años. Incluso un debutante en la prueba como Javier Gómez Noya nos decía hace unos días que lo importante en una cita como ésta, en la que el calor y la humedad son tan agobientes, era gestionar a la perfección tanto la ingesta calórica como la hidratación.

La entrada Lionel Sanders lleva catorce semanas sin comer carne aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi