Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Roban a Geraint Thomas el trofeo de campeón del Tour de Francia


Geraint Thomas ha hecho un llamamiento a los ladrones de su trofeo como ganador del Tour de Francia 2018 para que devuelvan su trofeo, tras haber sido robado en una exposición ciclista que hacía el Sky de las tres grandes vueltas ganadas por el equipo por Thomas (Tour 2018) y Froome (Giro 2018 y Vuelta 2017) por toda Gran Bretaña.

The Cycle Show de Birmingham

Foto: Team Sky

Por su parte, la policía está investigando el robo del Coupe Omnisports, que recibe cada año el ganador de la carrera más famosa del ciclismo. El trofeo fue sustraído después de que el Team Sky de Thomas prestara el trofeo a los patrocinadores, Pinarello, para exhibirlo en el The Cycle Show de Birmingham. El trofeo hecho a mano en oro y negro fue entregado al galés este verano cuando se convirtió en el tercer británico en ganar el Tour de Francia. “El trofeo significa mucho para mí y para el equipo”, ha dicho Geraint Thomas.

Pinarello, el fabricante italiano de bicicletas del Team Sky, lo expuso en el NEC entre el 28 y el 30 de septiembre. El trofeo desapareció después de haber sido “dejado sin vigilar momentáneamente ” durante la limpieza tras el cierre de la exposición.

Thomas dijo: “Es increíblemente triste lo que ha ocurrido. No hace falta decir que el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado y, con suerte, espero que lo devuelva. Un trofeo es importante, pero lo que más importa son los recuerdos de este increíble verano y eso no me lo pueden quitar”, manifestó el ciclista.

Richard Hemington, director general de Pinarello, dijo que se había disculpado con Thomas y añadió: “Estamos desolados. Aceptamos toda la responsabilidad. Obviamente, todos esperamos que se recupere el trofeo”.

El Equipo Sky dijo que estaba en contacto con todas las partes implicadas para intntar resolver el problema cuanto antes. La policía de West Midlands cree que el trofeo fue robado en algún momento entre las 18.30 y las 19.30del 29 de septiembre.

 

La entrada Roban a Geraint Thomas el trofeo de campeón del Tour de Francia aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi