Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

David McNamee: “Necesito bajar de ocho horas para ser Campeón en Kona”


A David McNamee, tercero en la pasada edición del Campeonato del Mundo, nadie le mete en las apuestas por la victoria. Quizás porque el británico ya no estaba en el listado de favoritos en 2017, y su llegada a meta pilló de improviso a gran parte de la prensa especializada. Incluso a él mismo. “Tardaré semanas en asumir lo que he conseguido“, nos comentó en la rueda de prensa posterior.

Este año el británico solo ha corrido un larga distancia, el necesario para clasificar, y su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado -incluso él mismo entonó el mea culpa en su cuenta de Instagram. Fue decimoquinto en un IM Austria que se le hizo muy largo.

Sin embargo, en media distancia 2018 sí ha sido muy positivo para él: triunfo agónico, casi con foto finish, en la primera edición de IM 70.3 Marbella, y segundo puesto en IM 70.3 Barcelona, solo superado en meta por Javier Gómez Noya.

Sin embargo ha preparado Kona concienzudamente y por su perfil de muy buen corredor, no habría que descartarle en absoluto. De hecho, el propio Gómez Noya, en la presentación de la Specialized Shiv 2019 del pasado lunes, le incluyó en el listado de nombres a vigilar junto a Patrick Lange, por su capacidad para remontar una vez llegados a la T2.

“Esta temporada siento mucha más presión”, ha comentado en el último vídeo para su patrocinador HUUB. “Aunque nadie me presiona más que yo mismo”.

Me juego la temporada en un solo día, pero eso me motiva más que cualquier otra cosa“, comenta, antes de apostar por una carrera mucho más dura que en 2017: “Si quiero volver al podio, tengo que bajarme de la bici más cerca de la carrera que el año pasado y, si las condiciones son similares, para ganar, tendrás que hacer menos de ocho horas…“.

La entrada David McNamee: “Necesito bajar de ocho horas para ser Campeón en Kona” aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi