Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Javier Gómez Noya: “Hay que ser realistas, si aquí solo una persona ha ganado en su debut, será por algo”


Javier Gómez Noya acudió ayer a su primera rueda de prensa previa al Campeonato del Mundo de Ironman. Junto a él, en la mesa, Tim O’Donnell, Sebastian Kienle, Lionel Sanders y Patrick Lange. Es más que probable que de este quinteto salga el próximo ganador de la prueba, a tenor de las apuestas.

Preguntado sobre las razones para estar aquí, Javi lo ha tenido claro a la hora de responder: “He descubierto cosas nuevas en mi entrenamiento, he salido de mi zona de confort y he hecho cosas a las que no estaba acostumbrado“. Ha sido un año de cambio de rutinas, de procesos y de modelos de entrenamiento. “Tras quince años haciendo el mismo tipo de carreras, aunque en los dos últimos años he hecho más 70.3, estoy muy emocionado por llegar hasta aquí“.

Me lo he pasado muy bien en todo el proceso de preparación“.

Hace apenas un mes Javi tuvo que ver cómo un imperial Jan Frodeno se hacía con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Ironman. “No es la primera vez que me pasa, ya me ha ocurrido incluso en distancia olímpica“, ha dicho refiriéndose a los problemas estomacales que le llevaron finalmente a la tercera posición, por detrás de Alistair Brownlee.

Sin embargo, con el paso de los días, ha ido viendo aquella cita desde un punto de vista muy positivo: “Estoy muy contento con cómo fue aquella carrera, sobre todo en cómo fui con la bici“, ha comentado. “En la carrera a pie pensé realmente que podría ganar la carrera, pero Jan hizo un magnífico trabajo, pudo mantener el ritmo y yo tuve que echarme a andar“.

¿Debut con triunfo?

Suena muy bien, pero tengo mucho respeto a la carrera y a toda la gente que ha corrido muchas veces antes” Ha dicho un Javi, que pese a partir con la vitola de favorito junto a sus acompañantes hoy en la rueda de prensa, prefiere pecar de cautela. “Obviamente voy a dar lo mejor de mí, pero hay que ser realistas, si aquí solo una persona ha ganado en su debut, será por algo. Mark Allen no ganó su primer título hasta pasados unos años“.

Mañana sábado, de madrugada, sabremos qué ha pasado finalmente, y si Javi puede más de veinte años después, convertirse en el segundo triatleta capaz de ganar en Hawaii en su primera participación. “Yo tengo que hacerlo lo mejor posible, y será la carrera la que me ponga en el sitio que me merezco“.

La entrada Javier Gómez Noya: “Hay que ser realistas, si aquí solo una persona ha ganado en su debut, será por algo” aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi