Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

¿Está el drafting acabando con la esencia de Kona?


Este pasado fin de semana disfrutamos de una nueva edición del Campeonato del Mundo de Ironman, en el que los mejores profesionales masculinos y femeninos y los clasificados de Grupos de Edad tuvieron que lidiar con las durísimas condiciones climatológicas en que la prueba se disputa. En otras temporadas ya hablamos de un mal que asola a las pruebas de larga distancia, el drafting, pero según parece, en este 2018 ha sido aun peor.

Jaime Menéndez de Luarca, seis veces finisher en Hawaii, abanderado español esta edición junto a Iván Álvarez y toda una institución del triatlón español, con más de veinte años de experiencia a sus espaldas, quiso hablar del tema al día siguiente, una vez que empezaron a verse fotografías que corroboraban lo que al acabar la prueba se iba comentando: pelotones de entre treinta y cuarenta personas que rodaban por Queen K a sus anchas, sin preocuparse por las posibles sanciones.

Y eso que éstas las hubo, incluso entre los pros. “Una de las mayores decepciones de mi carrera deportiva“, escribía el lunes Frederik Van Lierde, ganador de la prueba en 2013. “Segunda tarjeta azul en tres ediciones. ¿Soy un tramposo? ¿Un competidor injusto?“. El belga volvió, como en 2016 y 2017, a tener que esperar cinco minutos en el penaltie box. Y como él, muchos deportistas. Eso nos hace pensar: ¿se está perdiendo la esencia de este deporte? Del nivel que hay, ¿la gente ya hace cálculos para que esos cinco minutos de parada obligada puedan salir hasta rentables?

La entrada ¿Está el drafting acabando con la esencia de Kona? aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi