Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Llegó el día: Bkool lanza el Smart Air, su rodillo de transmisión directa


En 2011 Bkool fue la primera empresa en lanzar un rodillo inteligente al mercado. Su primer modelo, unido al simulador, permitía a ciclistas y triatletas entrenar desde casa con las sensaciones de hacerlo en exterior, y pudiendo disfrutar de conceptos como sentir el desnivel, aprovecharse del rebufo y el drafting o experimentar desde casa la sensación de subir cualquier puerto del mundo.

Siete años después la marca española da un paso más y por fin, tras dos años de investigaciones y prototipos, saca al mercado el Smart AIR, su rodillo de transmisión directa, con el que quieren revolucionar de nuevo el mercado del ciclismo indoor.

Frente a los rodillos tradicionales, en los que la rueda trasera, pese a rodar, se mantiene estática sin variar de posición, en el Smart Air la primera sensación es la de libertad, al encontrarse suspendida en el aire. Además, podremos experimentar la sensación de balanceo tradicional cuando salimos a carretera: su sistema rocking system permite oscilar hasta seis grados nuestra posición, gracias básicamente a la flexibilidad del bastidor.

bkool smart air

Foto: Bkool

Conectado al simulador Bkool, los datos de potencia que ofrece no los ofrece ningún otro dispositivo, llegando hasta los nada más y nada menos que 3.000 vatios de potencia con desniveles reales de hasta el 25%, casi la mitad de lo que ofrecen otros modelos del mercado. En cuanto a las velocidades, se pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora, con un dato que es muy importante: se incorpora la sensación de inercia, tan importante cuando trabajamos en exterior y heredamos vatios de anteriores pedaladas.

Conectado al simulador de Bkool, la experiencia de entrenamiento es única. Sus 3.000 W de potencia le permiten simular pendientes de hasta un 25 % además de hacer de él, el rodillo más potente del mercado. Tratar de ascender Alpe D’Huez se convierte en un reto al alcance de muy pocos; la simulación de rutas reales no puede ser más aproximada.

bkool smart air

Foto: Bkool

Emisión de ruido

La mecánica interna está diseñada de tal manera que incluso es más silencioso que el Smart Pro 2, que ya se quedaba en 68 decibelios yendo a 30 kilómetros por hora. Se acabó lo de tener que encerrarnos para entrenar.

Calibración

Este nuevo modelo incorpora un sistema de calibración de 27 puntos a distintas velocidades y niveles de potencia que permiten que en todo entrenamiento tengamos las mismas sensaciones de dificultad vs ritmo que podríamos tener en exterior. De hecho la potencia se ajusta mediante un innovador sistema de infrarrojos que mire la temperatura del interior del rodillo. Su margen de error en dato de potencia apenas es del 2%.

Compatibilidad

El Smart Air es compatible con todos los modelos de casettes de siete a once velocidades tanto de Shimano como de Sram, así como con todos los anchos de buje traseros. Si la tuya es una bicicleta con grupo Campagnolo, podrás utilizarlo con un casette trasero Shimano/Sram en 10 y 11V.

La entrada Llegó el día: Bkool lanza el Smart Air, su rodillo de transmisión directa aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi