Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Consejos a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano


Hacer deporte se está poniendo de moda y el ciclismo no se está quedando atrás. Cada semana decenas de personas se inician en la práctica de este deporte del que ya disfrutamos miles de personas en España y en todo el mundo a pesar de las noticias de atropellos que nos dan a conocer los portales y telediarios.

En algunas ocasiones, hacerte con una bicicleta es realmente caro y es una gran barrera de entrada para iniciarse en este deporte. Pero siempre no tiene que ser así, porque en la actualidad es muy fácil conseguir bicicletas de segunda manos por un precio muy competitivo y con unas características realmente interesantes.

Si tú eres uno de los que están pensando en comprar bicicleta de segunda mano, atento porque te vamos a contar algunos consejos para hacerlo:

  1. Hazlo con gente de confianza. Aunque es cierto que hay buenas ofertas por la red, muchas de ellas son faltas y acaban engañando a la gente. Acude a plataformas o tiendas verificas donde puedas asegurarte que la bicicleta no es robada, y donde te ofrezcan unas garantías mínimas de compra.
  1. Prueba la bicicleta. Es posible que una bicicleta nos resulte atractiva por las fotos, pero siempre que sea posible, intenta probar la bicicleta. En el caso de que no se pueda, asegúrate de que es realmente tu talla, no vaya a ser que después del desembolso, no te valga.
  1. Hazte con la factura. El mejor resguardo de compra por si tuvieras que reclamar algo, es la factura, por ello, solicítala siempre que sea posible.
  1. Revisa todos los componentes. Antes de quedarte con ella, revisa que todos los componentes funcionan perfectamente, que nada falla.
  1. Pregunta por su precio nueva. Antes de saber si el precio que tiene es el adecuado, pregunta o busca qué precio tenía la bicicleta nueva recién comprada.
  1. Conoce los años. Además del estado de la bici y de sus componentes, también es importante conocer el número de años que tiene bicicleta.
  1. Kilómetros hechos. Al igual que los años de la bicicleta, y quizás, son los kilómetros que han sido hechos con ella porque de ésto también dependerá el estado en el que se encuentra bicicleta.
  1. Desconfía de las gangas. Son bicicletas de segunda mano, pero recuerda que nadie regala nada, si hay algo que te hace desconfiar de porque tiene un precio tan bajo, asegúrate bien.
  2. Analiza el uso. Sé consciente del uso que la vas a dar y si de verdad la bicicleta que estás buscando, se adapta a él porque no es lo mismo carretera, que MTB que usarla por ciudad para moverte o ir al trabajo.

Aunque hay gente honesta, no todo el mundo lo es, por eso, si quieres que todo vaya bien y sin problemas, compra bicicletas de segunda a través de plataformas conocidas como The Bikes Places. Esta web cuenta además, con un apartado donde cualquier puede verificar cuánto le podrían ofrecer por su bicicleta, en el caso de que quieras venderla.

La entrada Consejos a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano aparece primero en Total Triatlón.

Lee el artículo original

Tags: , , , , ,

About forotriatloi