Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Un pinchazo en bici obliga a Michelle Vesterby, embarazada de 15 semanas, a abandonar IM Cozumel


Siempre hay una primera vez para todo. Para la triatleta danesa Michelle Vesterby no era hoy la primera vez que corría un Ironman embarazada. Ya lo hizo en el Campeonato del Mundo de Kona hace unas semanas y hoy lo ha vuelto a intentar en Ironman Cozumel, quizá su última baza para asegurarse la clasificación para poder competir en 2019 en Kona, teniendo en cuenta que a partir de ahora el embarazó le impedirá entrenar a los ritmos que acostumbra.

Tan solo 15 semanas después de competir en Hawaii, Vesterby volvía a por todas en Ironman Cozumel hoy domingo 18 de noviembre. Y aunque afronta ya su segundo trimestre de embarazo, sus objetivos no eran menos ambiciosos que antes. Vesterby continúa con el mismo entrenamiento de siempre, sesiones de cuatro horas en el rodillo y carreras de dos horas. El único síntoma real de su nuevo estado es la sensación de estómago raro. Además, también ha ganado algún que otro kilo extra, es algo obvio.

Tras terminar Kona, la idea era volver a Dinamarca y estar tranquila durante su embarazo. Pero todo era nuevo para ella y no ha sabido estar parada, necesitaba entrenar. Así que habló con sus médicos que fueron los que le dijeron que si se sentía bien, no había ningún problema. “Nunca estuvo en mi calendario venir a Cozumel, pero conozco el recorrido, he ganado aquí antes. Y me encanta esta carrera.”

Su plan de carrera era escuchar a su cuerpo y, si hubiera cualquier inconveniente durante la prueba, abandonar. El problema ha sido que el inconveniente no ha tenido nada que ver con su embarazo, sino más bien con un pinchazo que le ha dejado fuera de juego. En el kilómetro 40 de bici, Vesterby era tercera tras Kelsey Withrow y Svenja Thoes. Había hecho una natación muy buena en 50:57, lo que le hacía salir del agua en segunda posición. Pero la mala suerte o, quién sabe si el destino que es muy sabio, sorprendía a la danesa con un pinchazo que no pudo reparar, “siempre hay una primera vez para todo”, decía. “Es deporte y, como dije en Kona, las cosas pasan por algo, y ahora todo gira en torno al bebé”. Estoy segura que este pinchazo nos deja mucho más tranquilos a gran parte de los lectores que no veíamos necesario este sobreesfuerzo de una triatleta afrontando un Ironman en el segundo trimestre de embarazo. Siempre hay tiempo en esta vida para todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just letting you all know that I’m okay ❤ Day ended with a puncture I couldn’t fix (first time for everything!) That’s sport – and as I said in Kona – things happens for a reason and now it’s all about the baby ❤🤰 #keepsmiling #imCozumel 📷 = @talbotcox

Una publicación compartida de Michelle Vesterby 😃🌸 (@vesterbytri) el

 

La entrada Un pinchazo en bici obliga a Michelle Vesterby, embarazada de 15 semanas, a abandonar IM Cozumel aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi