Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Ironman Arizona: Eneko Llanos primero, Clemente Alonso segundo. Ambos estarán en Kona 2019


Se confirmaron los mejores augurios: Hace unos días decíamos que Arizona era tierra propicia para los españoles, y Eneko Llanos y Clemente Alonso-McKernan lo han confirmado con un primer y segundo puesto. Curiosamente, no es la primera vez que coinciden en un podio. Como ha apuntado Alejandro Santamaría en twitter, ya lo vivieron en 2012. Por entonces Eneko también se hizo con la victoria en Ironman Frankfurt con Clemente tercero.

Dado que este Ironman contaba con 34 profesionales en la prueba masculina, ambos han logrado automáticamente el pase para Kona 2019. Eneko volverá a la Big Island tras su ausencia de 2018 y a sus casi 42 años se reencuentra con la victoria en un Ironman más de cinco años después. La última había sido en Ironman Frankfurt 2013. Clemente, por su parte, llevaba sin visitar Hawaii desde 2015. Sin duda volverá a la isla con ganas, ya que en aquella edición tuvo que abandonar.

La carrera de hoy en tierras norteamericanas no ha podido salir mejor para ambos: en el segmento ciclista han sabido controlar y aguantar el ritmo de Andreas Dreitz. El gregario de Patrick Lange ha tratado de romper la carrera sobre la bicicleta, su fuerte, pero no ha podido. Tras 180 kilómetros se han bajado juntos TJ Tollakson y él, con Clemente y Eneko a cinco minutos. A partir de ahí Eneko ha logrado marcar un ritmo por encima del de sus rivales. Al paso por el kilómetro 27 ya estaba en cabeza, y no ha abandonado el liderazgo, que poco a poco ha ido consolidando con un ritmo 30″ mejor por milla que sus rivales. En meta ha entrado con 8:04:24.

Por su parte, Clemente ha cimentado el segundo puesto en los kilómetros finales. En el podio ha entrado en el km. 29’5, y en el 37 ya estaba en el segundo puesto, a cuatro minutos de Eneko. En el podio les ha acompañado TJ Tollakson, que también, salvo sorpresa de última hora, ha certificado su pase para Hawaii.

La entrada Ironman Arizona: Eneko Llanos primero, Clemente Alonso segundo. Ambos estarán en Kona 2019 aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi