Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

El segundo clasificado en la maratón de Málaga cae al suelo metros antes y pierde el podio


La Maratón de Málaga de 2018 tenía un especial interés por conseguir el récord de la prueba y lo ha conseguido. La organización había contratado a corredores de élite africanos con el objetivo de rebajar los cronos de los récords locales. El resultado, los cinco primeros clasificados por debajo de la mejor marca hasta ahora de la prueba que databa de 2014 y estaba en poder del keniano John Kipkorir, con un crono de 2h13’10”. Ése era el tiempo a batir.

Y el autor de la marca ha sido el etíope Lemi Dumecha que ha ganado hoy el Zúrich Maratón de Málaga con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 7 segundos, un total de casi dos minutos menos es lo que le ha metido al récord anterior.

Final dramático

La llegada a meta ha estado marcada por un final verdaderamente dramático. El ganador, Lemi Dumecha, se puso a vomitar nada más entrar en meta por el terrible esfuerzo realizado, y la lucha por la segunda posición estuvo marcada por un final dantesco. Eliud Kibet, que marchaba como segundo clasificado, cayó en los últimos metros y tuvo que entrar a meta gateando, lo que le hizo ser superado por  los kenianos Moses Mbugua y Emmanuel Kibet, que fueron segundo y tercero respectivamente. Kibet tuvo que conformarse con la cuarta plaza. La exigencia en la cabeza de carrera, con cinco corredores luchando por el récord de la prueba y por la victoria, fue máxima, lo que hizo que pusieran sus cuerpos al límite como puede verse en este vídeo con la tremenda llegada a meta.

La carrera se empezó a animar a partir del kilómetro 35, donde quedaron solo cuatro corredores como destacados: Moses Mbugua, Emmanuel Kibet, Eliud Kibet y Lemi Dumecha. A cuatro kilómetros para meta, Dumecha hizo un cambio de ritmo a pesar de su inexperiencia en la distancia, y se fue en solitario hacia la meta. Los cinco primeros clasificados por debajo del récord de la prueba, incluido Hassane Ahouchar, que paró el crono en 2:12:55 a sus 43 años.

En la prueba femenina también se intentó batir el récord de la prueba, pero no pudo ser. La dispusta final se saldó entre la joven Sofia Jebiwott, keniana de 20 años y la etíope Alemu Meseret, vencedora al final. Meseret ganó con 2h32:20 y el récord estaba en 2h31:55, que lo logró el año pasado la keniana Nancy Koech y que sigue vigente un año más.

La entrada El segundo clasificado en la maratón de Málaga cae al suelo metros antes y pierde el podio aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi