Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Wilson Kipsang confirma su participación en el Maratón de Londres


No hay dos sin tres. Y es que durante la última semana, tres de los mejores maratonianos en la actualidad han confirmado su participación en el Maratón de Londres, que se celebrará el próximo 28 de abril. Eliud Kipchoge, Mo Farah y Wilson Kipsang se verán las caras en uno de los mejores duelos que se pueden ver disputar en la actualidad sobre esta distancia. Wilson Kipsang, explusmarquista mundial de la distancia en 2013 y dos veces ganador del Maratón de Londres ha confirmado hoy que quiere volver a correr por las calles de Londres.

Kipsang, corredor keniano de 36 años, ha ganado en Londres en 2012 y 2014. Kipchoge permanece invicto en la capital británica con tres victorias en sus tres participaciones en 2015, 2016 y 2018. El año pasado consiguió una ventaja de más de dos minutos sobre el plusmarquista europeo, Sir Mo Farah, que llegó tercero en lo que fue su primer año después de dejar la pista para concentrarse en el maratón. Kipchoge posee el récord de la prueba en 2h03:05, que estableciera en 2016. Si gana un título más, se convertirá en el atleta masculino con más triunfos en la historia del Maratón de Londres. De conseguirlo Kipsang, igualaría el récord de victorias de Kipchoge.

Una carrera que, sin duda, atraerá la atención de millones de espectadores, ante lo que va a ser uno de los maratones más emocionantes y disputados durante los últimos años en Londres. Kipchoge decía a principios de semana que “iba a saborear la batalla” con Mo Farah. El actual plusmarquista mundial de maratón, Kipchoge, ya está entrenando con la vista puesta en abril y “trabajando duro para seguir superando los límites”. Tal y como ha dicho el gran favorito para la victoria final “quiero correr una carrera que todos los aficionados disfruten de vedad.”

El pasado 16 de septiembre, Eliud Kipchoge, posiblemente el mejor maratoniano de la historia, pulverizaba en Berlín el récord del mundo de maratón, (2h01:39) rebajando en más de un minuto de ventaja la anterior marca, los 2:02:57 que, también en Berlín, estableciese Dennis Kimetto en 2014.

El 28 de abril Eliud Kipchoge (2h01:34), Wilson Kipsang (2h03:13) y  Mo Farah (2h05:11) se verán las caras en un duelo de titanes. Quedan poco más de catorce semanas para el gran día. En una prueba donde nada está dicho hasta atravesar la línea de meta, todas las miradas apuntan a Kipchoge como candidato a sumar su cuarto título, pero la calidad de los rivales confirmados hasta la fecha hace pensar que no se lo van a poner nada fácil.

 

 

La entrada Wilson Kipsang confirma su participación en el Maratón de Londres aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi