Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Así es una dieta perfecta para Jan Frodeno


Quizás codillo de cerdo con chucrut no sea la mejor estrategia“. Así habla Jan Frodeno en una reciente entrevista cuando trata el tema de la alimentación. Dos veces Campeon del Mundo de Ironman, tres de Ironman 70.3 y oro olímpico en Pekin, el alemán es de esos triatletas que cuidan todo al maximo detalle: y no solo la bici, en la que, en la palabras de Lionel Sanders, “no deja nada a la improvisación“. También en su día a día se preocupa de que todo esté en orden y orientado a rendir más.

Ovolacteovegetariano desde 2017, ha eliminado completamente de su dieta las hamburguesas, las patatas fritas o la pizza congelada. Sólo se concede un momento de comer carne a lo largo del año: “Solo como una cuando vuelvo de Hawaii, todo lo demás es veneno para el cuerpo“.

No es el único triatleta de élite que piensa así: Patrick Lange se ha coronado dos años Campeón del Mundo sin comer carne, Lionel Sanders también decidió abandonar su ingesta decidió a mediados de 2018 y, entre los nuestros, Eneko Llanos lo es desde hace muchos años.

La nutrición, clave para Jan Frodeno

Desde el punto de vista de Frodo, una correcta nutrición es clave para lograr un buen rendimiento. “Hemos de comer lo que nos apetece, pero sabiendo escuchar a nuestro cuerpo, que nunca nos engaña“, afirma. “Si le escuchamos, aprenderemos a entenderlo correctamente“. En este sentido, tiene claro que hemos de actuar con coherencia: “No puede ser que al coche le echemos la mejor gasolina, la más cara, y luego cuando tengamos que hacer la compra vayamos mirando los precios y comprando lo más barato“.

Como otros tantos, ha eliminado los alimentos procesados de su dieta. “Solo compro alimentos naturales, sin procesar, y que sean de productores locales: cuando estoy en Girona, solo frutas y verduras de la zona. Cuando estoy en Noosa, alimentos de allí“. De igual manera, la comida rápida solo está disponible de una forma saludable: “Una pizza de espelta con alcaparras, salmón, cebolla y mozzarella de búfala con una buena copa de vino… ¡eso es lo máximo!

Adiós a las harinas refinadas

Aunque reconoce que quizás consume demasiados productos derivados de la leche, como la leche, el requesón o la mantequilla, tiene claro que hay que evitar las harinas refinadas: la pasta es tabú en su dieta. La reemplaza con trigo sarraceno, arroz, mijo o quinoa con alto contenido en fibra.

¿Cómo es una dieta perfecta para Frodeno?

Al igual que Daniela Ryf, Jan solo toma un café nada más levantarse. Durante el día, consume batidos de proteínas con plátanos congelados y mantequilla de cacahuete. A mediodía, pan sin glúten con aguacate y huevo frito, y para la cena, pesacado con una ensalada grande con nueces, atún, quinoa y boniato.

La entrada Así es una dieta perfecta para Jan Frodeno aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi