Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Crónica: Desafio La Matanza MTB 2019 en Valdemanco


El pasado domingo 20 de Enero, estuvimos presentes en La Matanza MTB que organiza como cada año el Club Emedoce Más Deporte. Esta prueba es ya una mítica en el calendario de pruebas de MTB de la zona centro y se celebra en la localidad madrileña de Valdemanco.

Gracias a un acuerdo con el club organizador, por quinto año consecutivo pudimos correr de nuevo esta maravillosa carrera, que contaba con tres pruebas. La Matanza Desafío, la marcha y una categoría para bicicletas eléctricas.

El desafío contaba con 44KM de un recorrido técnico, exigente, rodeado de piedras y un desnivel de 1.000 metros. Cómo consecuencia de la nevada de la tarde y noche anterior, se tuvo que reducir la carrera 7kms, por lo que se quedó en 37 pero exigentes kilómetros. 

Ambiente

Cómo ya he contado otros años, el ambiente que se puede vivir durante toda la carrera es brutal. Todo el pueblo y el club Emedoce se vuelca en la celebración de la carrera. Si a esto le sumas las ganas de ciclismo de los bikers, es imposible que nada salga mal.

Organización

Hay que reconocer sí todo sale tan maravillosamente es porque detrás hay una organización espectacular. Entre todos no se pierde un detalle para hacer de esta carrera un exitazo. Os lo detallamos punto por punto:

  • El Avituallamiento: A pesar de ser una carrera de media distancia, hay 3 avituallamientos donde se puede tomar agua, bebida isotónica, fruta, barritas…En el segundo avituallamiento llegó lo mejor, bocata de lomo con queso y unos vasitos de caldito para seguir con la segunda mitad de la carrera.
  • Cronometraje perfecto, sencillo, sin la necesidad de llevar un chip adicional. El chip va incluido en el dorsal que se entrega, como en la mayoría de las grandes carreras que se celebran a día de hoy. Eché de menos, que otros años al finalizar la carrera, se recibía un sms en el móvil con el tiempo transcurrido.
  • Comida final: La mejor forma de acabar La Matanza no podría ser de otra forma que con una buena comilona de las famosos patatas con costillas.
  • Voluntarios: Todo esto no sería posible sin las decenas de voluntarios que echan una mano para que todo salga a pedir de boca en la carrera. Te encuentras decenas de personas de la organización por cualquier punto de la carrera, por muy remoto o complicado que sea y por mucho frío o nieve haya en el campo. 
  • Señalización: El trabajo de señalización es brutal, no hay un momento en el que puedas pensar que te puedes perder porque todo el recorrido está señalizado a la perfección, ya fuese con cintas o estacas, incluso te marcaban los puntos más delicados o las pendientes. Todos los cruces de las carreteras estaban acompañados de personas de protección civil.
  • Participación de la gente: A pesar del tiempo, y de ser el mes de Enero, la carrera estaba repleta de gente, y hubo varios momentos en los que estuvimos parados durante un buen rato porque no se podía pasar de todo el mundo que iba, y si alguien echaba pie a tierra, todos los que íbamos detrás, nos tocaba absolutamente igual.

jQuery(document).ready(function() { var CONSTANTS = { productMinWidth : 185, productMargin : 20 }; var $adUnits = jQuery(‘.aalb-product-carousel-unit’); $adUnits.each(function() { var $adUnit = jQuery(this), $wrapper = $adUnit.find(‘.aalb-pc-wrapper’), $productContainer = $adUnit.find(‘.aalb-pc-product-container’), $btnNext = $adUnit.find(‘.aalb-pc-btn-next’), $btnPrev = $adUnit.find(‘.aalb-pc-btn-prev’), $productList = $productContainer.find(‘.aalb-pc-product-list’), $products = $productList.find(‘.aalb-pc-product’), productCount = $products.length; if (!productCount) { return true; } var rows = $adUnit.find(‘input[name=rows]’).length && parseInt($adUnit.find(‘input[name=rows]’).val(), 10); var columns = $adUnit.find(‘input[name=columns]’).length && parseInt($adUnit.find(‘input[name=columns]’).val(), 10); if( columns ) { var productContainerMinWidth = columns * (CONSTANTS.productMinWidth + CONSTANTS.productMargin) + ‘px’; $adUnit.css( ‘min-width’, productContainerMinWidth ); $productContainer.css( ‘min-width’, productContainerMinWidth ); $products.filter( ‘:nth-child(‘ + columns + ‘n + 1)’ ).css( ‘clear’, ‘both’ ); } if (rows && columns) { var cutOffIndex = (rows * columns) – 1; $products.filter(‘:gt(‘ + cutOffIndex + ‘)’).remove(); } function updateLayout() { var wrapperWidth = $wrapper.width(); var possibleColumns = columns || parseInt( wrapperWidth / (CONSTANTS.productMinWidth + CONSTANTS.productMargin), 10 ); var actualColumns = columns || possibleColumns actualColumns ) { $btnNext.css( ‘visibility’, ‘visible’ ).removeClass( ‘disabled’ ).unbind( ‘click’ ); $btnPrev.css( ‘visibility’, ‘visible’ ).removeClass( ‘disabled’ ).unbind( ‘click’ ); } $productContainer.jCarouselLite( { btnNext : ‘#’ + $adUnit.attr( ‘id’ ) + ‘ .aalb-pc-btn-next’, btnPrev : ‘#’ + $adUnit.attr( ‘id’ ) + ‘ .aalb-pc-btn-prev’, visible : actualColumns, circular: false } ); } updateLayout(); jQuery(window).resize(updateLayout); });
}); /*! * jCarouselLite – v1.1 – 2014-09-28 * http://www.gmarwaha.com/jquery/jcarousellite/ * Copyright (c) 2014 Ganeshji Marwaha * Licensed MIT (https://github.com/ganeshmax/jcarousellite/blob/master/LICENSE)
*/ !function(a){a.jCarouselLite={version:”1.1″},a.fn.jCarouselLite=function(b){return b=a.extend({},a.fn.jCarouselLite.options,b||{}),this.each(function(){function c(a){return n||(clearTimeout(A),z=a,b.beforeStart&&b.beforeStart.call(this,i()),b.circular?j(a):k(a),m({start:function(){n=!0},done:function(){b.afterEnd&&b.afterEnd.call(this,i()),b.auto&&h(),n=!1}}),b.circular||l()),!1}function d(){if(n=!1,o=b.vertical?”top”:”left”,p=b.vertical?”height”:”width”,q=B.find(“>ul”),r=q.find(“>li”),x=r.size(),w=x0?z-b.scroll:z+b.scroll)}),b.auto&&h()}function h(){A=setTimeout(function(){c(z+b.scroll)},b.auto)}function i(){return s.slice(z).slice(0,w)}function j(a){var c;a=y-w+1&&(c=a-x-b.scroll,q.css(o,-(c*t)+”px”),z=c+b.scroll)}function k(a){0>a?z=0:a>y-w&&(z=y-w)}function l(){a(b.btnPrev+”,”+b.btnNext).removeClass(“disabled”),a(z-b.scrolly-w&&b.btnNext||[]).addClass(“disabled”)}function m(c){n=!0,q.animate(“left”==o?{left:-(z*t)}:{top:-(z*t)},a.extend({duration:b.speed,easing:b.easing},c))}var n,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z,A,B=a(this);d(),e(),f(),g()})},a.fn.jCarouselLite.options={btnPrev:null,btnNext:null,btnGo:null,mouseWheel:!1,auto:null,speed:200,easing:null,vertical:!1,circular:!0,visible:3,start:0,scroll:1,beforeStart:null,afterEnd:null}}(jQuery);

Tiempo y clasificaciones

Finalmente mi carrera en tiempo neto fue de 3horas y 45 minutos. Personalmente me hubiera gustado hacer mejor tiempo, pero hay que reconocer que en bici de montaña soy bastante malo, y si a eso le sumas que en el kilómetro 10 perdí un tornillo de la cala izquierda, pues pasé 27kms sin poder pedalear en condiciones. Además tuve una caída que aunque no fue grave, si que fue aparatosa.

El recorrido estaba lleno de nieve, la verdad que es genial montar en estas condiciones pero lo que deja la nieve de barro y agua ya no mola tanto aunque es una carrera más que recomendable para todo el mundo, y te animo a que no te las pierdas el próximo año. 

El ganador tardó poco más de 2horas en cubrir los 37 kilómetros de la prueba. Lo importante era disfrutar y sumar kilómetros. 

La entrada Crónica: Desafio La Matanza MTB 2019 en Valdemanco aparece primero en Total Triatlón.

Lee el artículo original

Tags: , , , , , , ,

About forotriatloi