Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Vuelve la Copa Marnaton eDreams de aguas abiertas


No todo es triatlón. Este pasado martes se presentó en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm de la Ciudad Condal una nueva edición de la Copa Marnaton eDreams, la séptima para ser más exactos, que comenzará el próximo 4 de Mayo con la prueba, precisamente, de Barcelona.

La principal novedad de cara a esta temporada son la ampliación de las opciones en la prueba barcelonesa. A los 4k y 2k ya existentes, se suma una nueva, orientada a los nadadores de larga distancia, de 6’5kilómetros y que, a distinción de las dos primeras, saldrá desde la Playa del Fòrum. Además, habrá nuevos recorridos de cara a hacer más sencilla y visual la orientación. “La prueba de Barcelona cambia su formato de ida y vuelta“, comentó David Campà, director de Marnaton, la empresa organizadora. “Pasa a ser una prueba tipo travesía, saliendo de un punto y acabando como siempre en la Playa de San Sebastià. De este modo apostamos por el skyline de Barcelona visto desde el mar persiguiendo aumentar el atractivo de esta prueba para todos los participantes“.

Junto a la prueba en Barcelona, la Copa Marnaton eDreams contará con otras cuatro pruebas: El 18 de Mayo tendrá lugar la posiblemente prueba más atractiva del calendario nacional de aguas abiertas, Formentera, con sus dos distancias: 11K y 4K. Destacar que además de estas dos distancias, los asistentes tendrán la posibilidad de participar desde el día 16 del Raid Formentera, cuya principal característica es que los inscritos no sabrán el recorrido ni la distancia de las etapas. Como citan desde la propia organización, ” los participantes deberán venir preparados para afrontar una posible etapa de 17km”. Un reto, sin duda.

En junio habrá hasta dos pruebas del circuito: Begur, 9 de junio, y St. Feliu de Guíxols, 28 de junio. Tras el tradicional parón de agosto, la actividad volverá el 18 de septiembre con Cadaqués.

Además de la Copa, este año habrá dos pruebas de swimrun a disposición de los nadadores: L’Ametlla de Mar, el 25 de mayo, y Cap de Creus el 26 de octubre.

Más info en su web oficial.

La entrada Vuelve la Copa Marnaton eDreams de aguas abiertas aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi