Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Jan Frodeno y Patrick Lange: duelo al volante


Jan Frodeno ha sido tradicionalmente el triatleta de referencia en Alemania. Su triunfo en los Juegos Olímpicos de 2008, así como su fuerte carisma, ayudaron a que paulatinamente las marcas de referencia en el país germano quisieran unirse a su imagen de esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, éxito. Con dos títulos mundiales de Campeón de Ironman y otros dos de Ironman 70.3, en 2017 parecía que no iba a haber, en años venideros, nadie capaz de hacerle sombra.

Pero entonces llegó la lesión de espalda en plena disputa del Campeonato del Mundo de Ironman y el surgimiento de la figura de un Patrick Lange que se hizo con la victoria contra todo pronóstico. Pese a ser un deportista sin la presencia de Frodeno, Patrick fue poco a poco haciéndose con un hueco en el corazón de los aficionados hasta que, en octubre del año pasado y con Jan ausente por fractura de estrés, dio su gran recital en Kona que le llevó a batir el récord de la prueba. Si hasta entonces era un triatleta al que se le achacaba su falta de imagen pública, su 7:52:39 cambió por completo la percepción que de él se tenía.

Su petición de mano nada más terminar la prueba, así como la sensación en el ambiente de que hoy por hoy nadie es más efectivo en tierras hawaianas que él -con 32 años atesora el mismo palmarés allí que Frodeno- han hecho que varias marcas de renombre se fijen en él. Mientras Frodeno cuenta con el apoyo de Allianz –con quienes tiene un canal de Youtube-, Mercedes Benz o Asics como grandes estandartes, Lange ha firmado en estas dos últimas temporadas con Audi, Castelli o Adidas. Con esta última, por cierto, tras muchos rumores, hizo la presentación oficial hace apenas una semana a través de su cuenta de Instagram.

Mercedes vs Audi

Así que ambos tienen el apoyo de cada uno de los grandes gigantes de la automoción germana. Mientras Mercedes -grupo Daimler- apoya a Frodeno, Sebastian Kienle y Daniela Ryf, Audi -grupo Wolkswagen- hace lo mismo con Lange. A partir de ahí, el duelo audiovisual está servido. En Planeta Triatlón ya nos hemos hecho eco en varias ocasiones de las campañas de Frodeno en televisión con la marca germana: a principios de diciembre de 2018 llegaba el primero de ellos, y hace apenas diez días el segundo, que con su “Soy Jan Frodeno. Soy un Ironman” nos dejaba a todos sin palabras. Si no lo habéis visto, aquí lo tenéis:

Así que ahora llegaba el momento de Audi para contratacar, y sin duda no se ha quedado atrás. Tras varias sesiones de fotos con Patrick, en las que se le ha podido ver sentado en alguno de los modelos más icónicos de la marca, ha llegado el anuncio de televisión. Y como los de Frodeno, no puede ser más impactante. “¿Es la fuerza? ¿Es la velocidad? ¿Es la resistencia? ¿Qué hace que seas un verdadero campeón?“, dice la voz en off, mientras se combinan imágenes del nuevo Audi TT y de Patrick entrenando. “Un verdadero campeón lo tiene todo“, concluye el anuncio.

A nosotros nos parece simplemente espectacular, pero juzgad por vosotros mismos. ¿Cuál os gusta más?

La entrada Jan Frodeno y Patrick Lange: duelo al volante aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , , ,

About forotriatloi