Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Jakob Ingebrigtsen, nuevo récord mundial sub20 en 1500 imponiéndose a Samuel Tefera


“The world record is always in my mind”, con esta determinación se mostraba ayer el noruego Jakob Ingebrigtsen tras derrotar nada más y nada menos que al reciente plusmarquista mundial Samuel Tefera en la prueba de 1.500 metros disputada en el World Indoor Tour de la IAAF en Düsseldorf. El pequeño de la saga Ingebrigtsen, de 18 años, corrió en 3:36.02 frente a los 3:36.34 de Tefera. Su hermano Filip Ingebrigtsen fue tercero, entrando en meta en 3:38.62.

En esta ocasión, Jakob no solo se fue detrás de la estela de su hermano Filip, sino también de la estela del campeón del mundo en pista cubierta, el etíope Samuel Tefera, que estableció el sábado en Birmingham un récord mundial en pista cubierta de 3:31.04, rompiendo así la marca de Hicham El Guerrouj, que había estado vigente desde antes de que nacieran Tefera y Jakob.

Jakob empezó a correr de forma relativamente conservadora y se situó detrás de Filip y Tefera en los primeros compases de la prueba, pasando el 800 en 1:54.44 y situado todavía algún metro más atrás de Tefera. El joven atleta noruego empezó su ataque en las dos siguientes vueltas y se puso a la estela del etíope en la penúltima vuelta. A tan solo 40 metros para el final Jakob lanzó un ataque ante el que nada pudo hacer Tefera. Los tres primeros puestos fueron para Jakob (3:36.02) por delante de Tefera (3:36.34) y Filip Ingebrigtsen con un tercer puesto en 3:38.62.

El tiempo de Jakob establece para él una nueva marca personal y también mejora su propio récord mundial sub-20 en pista cubierta, así como récord nacional noruego en pista cubierta.

Jakob apunta muy alto para Glasgow junto con sus hermanos mayores Henrik y Filip. Aunque siempre es prudente en sus declaraciones tiene muy claro que el récord del mundo está en su cabeza. Ayer doblegó al poder africano en pista cubierta y probablemente este joven atleta de 18 años puede hacer lo que se proponga en el futuro.

La entrada Jakob Ingebrigtsen, nuevo récord mundial sub20 en 1500 imponiéndose a Samuel Tefera aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi