Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

La máquina con la que Victor Campenaerts intentará el récord de la hora


El ciclista belga Victor Campenaerts, del equipo Lotto Soudal, irá a por todas el próximo el próximo mes de abril en el velódromo de Aguascalientes, México. La fecha para intentar asaltar el récord de la hora: del 16 al 17 de abril. El objetivo de Campenaerts es superar los 54,526 kilómetros recorridos por el británico Bradley Wiggins en el Lee Valley VeloPark de Londres (Reino Unido) el 7 de junio de 2015. Y la máquina ya sabemos cuál va a ser:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⏱ The bike on which @campenaertsvictor will attack the UCI World Hour Record! #BeTOUGH #ArenaTT #vocsnor #worldhourrecord #tissot #uci #ucihourrecord #timetrial #itt #ridleybikes #cyclingshots #cycling #aguascalientes

Una publicación compartida de Ridley Bikes (@ridley_bikes) el

 

El corredor flamenco de 27 años se ha consolidado como uno de los mejores especialistas del mundo en pruebas cronometradas. Medalla de bronce en la contrarreloj individual por detrás del austriaco Rohan Dennis  y del holandés Tom Dumoulin en los Campeonatos Mundiales de la UCI en carretera de Innsbruck (Austria) en 2018, Campenaerts ha conseguido títulos europeos consecutivos en 2017 y 2018.

Victor Campenaerts

Foto: BettiniPhoto

Tras el Mundial de 2018, el vigente campeón belga ya hizo una prueba en el Velódromo suizo de Grenchen y ha estado en Namibia dos meses entrenando en altitud. En la Tirreno-Adriático, Campenaerts se llevó ayer la victoria en la contrarreloj individual por delante de hombres como Bettiol, Van Emden, Langeveld o Lampaert, Rohan o Dumoulin.

El Velódromo de Aguascalientes, una pista cubierta situada a 1.800 metros sobre el nivel del mar, ha sido espectadora de varios intentos anteriores, el último de los cuales tuvo lugar el año pasado, cuando Martin Toft Madsen (Dinamarca) y Dion Beukeboom (Países Bajos) intentaron el récord masculino y Vittoria Bussi (Italia) estableció la mejor marca del mundo femenino existente de 48,007 km.

Al hablar de su intento, Campenaerts decía: “Respeto mucho a Bradley y no me considero un mejor atleta que el excampeón del Tour de Francia y cinco veces campeón olímpico. Sin embargo, con los avances y teniendo en cuenta todos los detalles posibles, espero tener la oportunidad de hacerme con el récord de la hora. Personalmente, el récord mundial de la hora, el título mundial de contrarreloj y el título olímpico de contrarreloj son los tres sueños que quiero perseguir en los próximos años, empezando por el récord mundial de la hora”.

 

La entrada La máquina con la que Victor Campenaerts intentará el récord de la hora aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi