Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Última llamada: Quedan solo dos semanas para “El Festival” de Challenge Salou


Última llamada para aquellos que quieran mejorar su marca en un circuito rápido como es Challenge Salou. La prueba se disputará entre el 5 y 7 de abril bajo el lema “European Season Opener”, y este año ha optado por cambiar las fechas y convertirse en una de las pruebas para abrir la temporada de muchos triatletas.

Y no solo la temporada de triatletas amateurs, sino también de varios profesionales. Tras la confirmación de Antony Costes como gran figura internacional, como anticipamos en su momento, Saleta Castro estará también en Challenge Salou 2019. La gallega, que tiene como gran objetivo de temporada volver a clasificarse para la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman, estará en la línea de salida el próximo 7 de abril en tierras tarraconenses junto a nombres como el de Pakillo Fernández, Emilio Aguayo, o la gran atracción de ver cómo rinde en media distancia Nan Oliveras. El actual compañero de entrenamientos de Jan Frodeno se lanza a la media distancia con la intención de recuperar las buenas sensaciones que le hicieron, hace ya un tiempo, destacar a nivel internacional.

Ven a Salou con Sport No Limit Travel

Sport No Limit Travel es la agencia de viajes oficial y exclusiva de este acontecimiento. Cuentan con paquetes de inscripción+hotel desde sólo 198,25€ con los que sólo te tendrás que preocupar por competir. Con la ciudad de Barcelona a menos de una hora de distancia, o Port Aventura y Ferrari Land a 5 minutos y las playas de Costa Dorada estos paquetes ofrecen la posibilidad de compaginar a la perfección turismo, deporte y familia.

La Siesta Salou Resort & Camping es el alojamiento oficial de la Challenge Salou 2019 y se trata del espacio que acogerá todas las actividades de la competición. Se encuentra a sólo 450 metros de la salida de la competición y te permitirá dejar el hotel a partir de las 4 de la tarde, después de la competición. También ofrece servicio de desayuno a partir de las 6 de la mañana.

Varias modalidades

Challenge Salou ofrece varias modalidades de participación: Half (1.900 metros de natación, 90 Km de bicicleta y 21 Km corriendo); Half Relay (relevos); Short (1900 metros de natación, 60 Km de bicicleta y 11 Km corriendo) y Sailfish Open Water (1900 metros nadando). Los triatletas disfrutarán de un circuito plano y cerrado al tráfico, que permite vivir la prueba de forma totalmente segura y, al público, seguir todo el transcurso de la competición.

De esta forma, Salou seguirá acogiendo ‘The Festival’, un formato renovado de la Challenge Salou. Durante 3 días se celebrarán varias actividades para todos los participantes y familiares. En este sentido, por un lado tendrá lugar una carrera solidaria de 4 Km apta para todos los públicos y, por la otra, la carrera para niños y niñas o una de 4,5 Km exclusivamente para mujeres, la Challenge Woman.

Challenge Salou, circuito muy rápido

Una de las mayores características del circuito de la prueba es la gran velocidad a la que se disputa. Tras una natación en aguas poco profundas, con vistas al Delta de l’Elbre y la Serra de la Mussara, se pasa a 90 kilómetros de bicicleta en los que rodar gran parte del tiempo acoplado. En la pasada edición de 2018, el australiano Cameron Wurf, a la postre ganador por delante de Pablo Dapena y George Goodwin, rodó nada más y nada menos que a 45.76 km/h.

La media maratón final, que cuenta con cuatro vueltas, transcurre por el paseo marítimo, con el encanto de la Costa Dorada y el calor del numeroso público durante todo el recorrido.

La entrada Última llamada: Quedan solo dos semanas para “El Festival” de Challenge Salou aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi