Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Una corredora japonesa de 60 años gana la categoría general absoluta de un maratón


Nada podría haberle hecho imaginar a la corredora japonesa de 60 años, Hiromi Nakata, que el pasado 10 de marzo iba a ser la ganadora absoluta en categoría femenina de la duodécima edición del Maratón de Tottori cuando atravesó la meta tras 3 horas, 12 minutos y 44 segundos. Con poca lluvia y temperaturas en torno a los 11˚C, un total de 3.717 personas se dieron cita a las 9 de la mañana para afrontar esta prueba que pasa por lugares emblemáticos de la capital de la prefectura de Tottori.

Hiromi Nakata no es una corredora profesional ni mucho menos, pero tiene tiempos a su edad que ya quisieran las categorías más jóvenes. En 2017 corrió con el mejor tiempo del año en Japón para una mujer de 58 años, con un registro de 3:05:02. Por las mañanas se dedica a sus tareas domésticas y trabaja en el jardín de su casa durante una hora. Corre entre 30 y 60 minutos cuando tiene tiempo libre. “Mi casa está cerca de las montañas, por eso todos los circuitos en los que entreno son llanos. Corro unos 300 kilómetros al mes. Trabajar en mi jardín me obliga a utilizar todo el cuerpo y ejercitar músculos que normalmente no utilizo. Tal vez eso también me ayude a correr a mejor.”

Por las tardes Nakata trabaja como administrativa en una residencia de ancianos de 13:30 a 17:30 p.m. Después de salir de trabajar entrena series de 100m en una pendiente cerca de su trabajo. “Por la noche hay osos cerca de mi casa, así que prefiero entrenar cerca del trabajo, a 5 km de distancia. No puedo hacer mucho trabajo de velocidad, pero si son sólo 100 metros no es tan malo. El maratón de Tottori tiene pendientes al principio, a mitad de carrera y cerca del final, y gracias a este trabajo de series y a mis entrenamientos regulares de carrera por montaña fui capaz de mantener un ritmo constante en el maratón.”

A la veterana corredora le sorprendió mucho ganar el Maratón de Tottori. Nakata confesó que tuvo que parar para ir al baño desde el principio y perdió algo de tiempo. Pero siguió el método de respiración de doble inhalación y doble exhalación y consiguió coger buen ritmo. No tenía ni idea de que era la primera corredora femenina en la prueba hasta que llegó a meta y le pusieron la cinta de ganadora.

La entrada Una corredora japonesa de 60 años gana la categoría general absoluta de un maratón aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi