Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

La pareja de 86 y 91 años que recorrió casi 3.000 kms en tándem


No es habitual que a tu pareja le suela gustar el ciclismo. Y lo que es menos habitual es que tu pareja sea ciclista. Pero lo que poco a poco va cambiando gracias al gran número de mujeres que practican ciclismo en la actualidad en todo el mundo, no era tan común hace 90 años. El ciclismo ha sido clave en la relación de esta curiosa pareja que se conociera hace más de 60 años. Sus nombres, Graeme y Betty Cox, que el pasado año recorrieron en un tándem 2.735 kilómetros sumando entre ambos un total de 177 años. Él va a cumplir 92 años en 2019 y ella 87, poca broma.

Sus inicios como pareja están marcados con los viajes que se hacía Graeme para ver a Betty, nada más y nada menos que 77 kilómetros de ida y otros 77 kilómetros de vuelta. Lo que viene siendo un buen entreno de bici. Por eso, fueron muy prácticos y él le pidió a ella que se comprara una bici para facilitar las cosas. Desde entonces, no se han separado ni como pareja ni de la bici. Betty cogió la bici y ya no se ha bajado de ella en 86 años, incluso el viaje de novios lo hicieron sobre ruedas.

“Siempre nos ha encantado el ciclismo”, dice ella. “Mi marido iba en bicicleta desde que tenía 10 años. He estado montando en bicicleta durante 69 años y mi marido durante 76 años. Empezamos en el tándem poco después de conocernos y nos ha encantado desde entonces. En 1949 fuimos en bicicleta de nuestra casa hasta Cornualles y volvimos en una semana. También llegamos a Escocia en unos días. Nos encanta ir en tándem.

Graeme y Betty Cox

Echamos un vistazo a nuestro GPS que registra la distancia que habíamos hecho y decía que habíamos alcanzado los 1.600 kilómetros. Nos sorprendió bastante. Nunca hemos pensado realmente en cuántos kilómetros hacemos. Y, supongo, que no mucha gente consigue hacer tantos kilómetros a nuestra edad”.

“Creo que estar al aire libre es lo mejor”, dice Betty. Durante su vida juntos, han tenido cuatro bicicletas tándem. Disfrutan de la bicicleta en tándem, ya que puedes hacer más kilómetros que utilizando una bici cada uno. Graeme explica que aunque a veces llegas a casa y “quieres tirar tu bicicleta por encima del seto, a la mañana siguiente vuelves a estar en forma, y tienes esa sensación de salud y buen estado físico”. Ya quisieran muchos jóvenes levantarse al día siguiente como lo hace esta singular pareja. Eso sí, un casco a cada uno no le iría nada mal a esta pareja, que las cosas han cambiado y mucho para mejor en los últimos 70 años para la seguridad de los ciclistas.

 

La entrada La pareja de 86 y 91 años que recorrió casi 3.000 kms en tándem aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi