Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Tribike Transport, nuevo partner oficial de Ironman Europa


Una de las tesituras más estresantes a las que se enfrenta un triatleta que ha decidido viajar al extranjero es decidir cómo transporta su material. Las aerolíneas parece que han dejado de ser una opción: A lo largo de los últimos meses hemos visto situaciones desagradables en las que se han envuelto PROs nacionales, y las experiencias de populares son más o menos parecidas.

Desde esta perspectiva, contratar una empresa específica de transporte de bicicletas parece ser la opción más viable. Muy enraizada en Estados Unidos, donde a lo largo de cada temporada se transportan decenas de miles de bicicletas –hasta 3.000 se desplazaron para el último Ironman Boulder, uno de los más populares-, en España aún hay poca oferta de servicios.

Pero estaos de enhorabuena: la empresa más grande de este sector, Tribike Transport, se ha establecido en España y será partner oficial de Ironman Europa. De esta manera, trasladar la bicicleta a Frankfurt, Zurich, Hamburgo o cualquiera de las citas del continente dejará de ser un quebradero de cabeza.

La idea: transportar bicicletas a todas las pruebas Ironman de Europa

Estaremos en más de 25 pruebas del calendario, incluyendo 16 carreras Ironman y el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3“, ha afirmado Taylor Essick, responsable de Tribike Transport, en el acto de presentación del acuerdo. Pero va más allá, ya que de cara al Campeonato del Mundo de Ironman 2019 ya se podrá enviar la bicicleta desde Europa, con el plus de seguridad que esto supone.

Marc Lauzon, fundador de la compañía, habló de cuáles son los países que van a beneficiarse más a corto plazo: “Inicialmente prestaremos servicio a los triatletas que viven en Reino Unido, Irlanda y España, pero nuestros planes son continuar creciendo para servir a todo el mercado europeo“.

Roberto Guerra, responsable de Tribike Transport en España

A la cabeza de la delegación española estará Roberto Guerra, que viene de ser el responsable de Tribike México. Trasladado a nuestro país en septiembre de 2018, cuando comenzó a establecer la red de puntos de recogida, la idea es convertirse en el referente nacional de transporte ciclista ya en la primera temporada de vida. “Roberto cuenta con muchas conexiones en España“, ha manifestado Taylor Essick, “y gestionará toda la actividad de TBT“.

Tenéis toda la información sobre el calendario en su pagina web.

La entrada Tribike Transport, nuevo partner oficial de Ironman Europa aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi