Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Crónica Media Maratón de Segovia 2019


El pasado domingo 24 de Marzo, se celebró en Segovia una nueva edición de la Media Maratón de la ciudad. Gracias a un acuerdo con la organización pudimos estar allí corriendo y disfrutando de las de las maratones con más historia de toda la geografía española.

En la carrera hubo alrededor de 1.500 inscritos que pudimos disfrutar de una día maravilloso de running por una preciosa ciudad y disfrutar de la rica gastronomía de esta tierra.

Para todos aquellos que estén interesados en saber más información sobre esta carrera, a continuación les cuento cómo fue la carrera.

Ambiente 

La Media Maratón de Segovia ha cumplido ya 13 ediciones y tiene pinta de convertirse en una de las referentes de toda España por los importantes lugares que recorre.

Además, la carrera cuenta con un ambiente espectacular durante prácticamente por todo el recorrido. La ciudad se vuelva en la carrera, y subir corriendo por la calle real con gente en todos los animando a cada corredor es sinceramente sensacional.

Recorrido

El recorrido es muy bonito porque recorre los puntos más importantes de la ciudad, pero realmente duro porque cuenta con numerosas cuestas que se atragantan y se agarran a las piernas que no veas.

Además, hay que tener en cuenta, que tanto el inicio como la meta se dan en pleno acueducto de Segovia, lo que dota de aún más atractivo a esta carrera, pero además pasa por el Alcazar, Catedral o Plaza Mayor.

Organización 

Respecto a la media maratón, en relación con la organización, podemos destacar lo siguiente:

  • Voluntarios: Justo lo que se espera de una carrera de este tipo. Decenas de voluntarios dispuestos a ayudar y a cumplir con su labor.  
  • Avituallamiento: Durante la carrera, había 4 avituallamientos en los que sólo había agua. Algo no que me gustó fue que dieran el agua en vaso grande porque se hacía muy difícil beber de forma adecuada. Eché de menos algo de bebida isotónica durante la carrera o algo de comer. Al final de la carrera, la organización tenía lista una bolsa con bebida isotónica, agua, cerveza, fruta y caldo. 
  • Bolsa del corredor: Durante la entrega del dorsal, se hizo entrega de la típica camiseta del corredor, además de caldo Aneto, cerveza y alguna cosilla más.
  • Entrega de dorsales: La entrega se realizó a unos 100 metros del inicio de la carrera, y se podía recoger el mismo día de la prueba, algo que facilitaba en gran medida el poder viajar el mismo día de la carrera.

jQuery(document).ready(function() { var CONSTANTS = { productMinWidth : 185, productMargin : 20 }; var $adUnits = jQuery(‘.aalb-product-carousel-unit’); $adUnits.each(function() { var $adUnit = jQuery(this), $wrapper = $adUnit.find(‘.aalb-pc-wrapper’), $productContainer = $adUnit.find(‘.aalb-pc-product-container’), $btnNext = $adUnit.find(‘.aalb-pc-btn-next’), $btnPrev = $adUnit.find(‘.aalb-pc-btn-prev’), $productList = $productContainer.find(‘.aalb-pc-product-list’), $products = $productList.find(‘.aalb-pc-product’), productCount = $products.length; if (!productCount) { return true; } var rows = $adUnit.find(‘input[name=rows]’).length && parseInt($adUnit.find(‘input[name=rows]’).val(), 10); var columns = $adUnit.find(‘input[name=columns]’).length && parseInt($adUnit.find(‘input[name=columns]’).val(), 10); if( columns ) { var productContainerMinWidth = columns * (CONSTANTS.productMinWidth + CONSTANTS.productMargin) + ‘px’; $adUnit.css( ‘min-width’, productContainerMinWidth ); $productContainer.css( ‘min-width’, productContainerMinWidth ); $products.filter( ‘:nth-child(‘ + columns + ‘n + 1)’ ).css( ‘clear’, ‘both’ ); } if (rows && columns) { var cutOffIndex = (rows * columns) – 1; $products.filter(‘:gt(‘ + cutOffIndex + ‘)’).remove(); } function updateLayout() { var wrapperWidth = $wrapper.width(); var possibleColumns = columns || parseInt( wrapperWidth / (CONSTANTS.productMinWidth + CONSTANTS.productMargin), 10 ); var actualColumns = columns || possibleColumns actualColumns ) { $btnNext.css( ‘visibility’, ‘visible’ ).removeClass( ‘disabled’ ).unbind( ‘click’ ); $btnPrev.css( ‘visibility’, ‘visible’ ).removeClass( ‘disabled’ ).unbind( ‘click’ ); } $productContainer.jCarouselLite( { btnNext : ‘#’ + $adUnit.attr( ‘id’ ) + ‘ .aalb-pc-btn-next’, btnPrev : ‘#’ + $adUnit.attr( ‘id’ ) + ‘ .aalb-pc-btn-prev’, visible : actualColumns, circular: false } ); } updateLayout(); jQuery(window).resize(updateLayout); });
}); /*! * jCarouselLite – v1.1 – 2014-09-28 * http://www.gmarwaha.com/jquery/jcarousellite/ * Copyright (c) 2014 Ganeshji Marwaha * Licensed MIT (https://github.com/ganeshmax/jcarousellite/blob/master/LICENSE)
*/ !function(a){a.jCarouselLite={version:”1.1″},a.fn.jCarouselLite=function(b){return b=a.extend({},a.fn.jCarouselLite.options,b||{}),this.each(function(){function c(a){return n||(clearTimeout(A),z=a,b.beforeStart&&b.beforeStart.call(this,i()),b.circular?j(a):k(a),m({start:function(){n=!0},done:function(){b.afterEnd&&b.afterEnd.call(this,i()),b.auto&&h(),n=!1}}),b.circular||l()),!1}function d(){if(n=!1,o=b.vertical?”top”:”left”,p=b.vertical?”height”:”width”,q=B.find(“>ul”),r=q.find(“>li”),x=r.size(),w=x0?z-b.scroll:z+b.scroll)}),b.auto&&h()}function h(){A=setTimeout(function(){c(z+b.scroll)},b.auto)}function i(){return s.slice(z).slice(0,w)}function j(a){var c;a=y-w+1&&(c=a-x-b.scroll,q.css(o,-(c*t)+”px”),z=c+b.scroll)}function k(a){0>a?z=0:a>y-w&&(z=y-w)}function l(){a(b.btnPrev+”,”+b.btnNext).removeClass(“disabled”),a(z-b.scrolly-w&&b.btnNext||[]).addClass(“disabled”)}function m(c){n=!0,q.animate(“left”==o?{left:-(z*t)}:{top:-(z*t)},a.extend({duration:b.speed,easing:b.easing},c))}var n,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z,A,B=a(this);d(),e(),f(),g()})},a.fn.jCarouselLite.options={btnPrev:null,btnNext:null,btnGo:null,mouseWheel:!1,auto:null,speed:200,easing:null,vertical:!1,circular:!0,visible:3,start:0,scroll:1,beforeStart:null,afterEnd:null}}(jQuery);

Mi carrera

Era conocer de que no llegaba a la Media Maratón de Segovia tan bien como hace un mes y algo a la Media de Fuencarral el pardo, por las tres semanas que estuve parado pero sabía que iba mejor que el año pasado porque no tenía molestias en la rodilla.

La carrera comenzó, y salí con ganas de correr de buscar un grupo en el que encontrarme a gusto y si pudiera ser, que me acompañara toda la carrera. Durante los primeros kilómetros vamos cada uno encontrando su sitio, y aunque hay algunas cuestas, me encuentro bien. Alrededor del kilómetro 4, nos juntamos un buen grupo de 8 corredores y uno de ellos señala que hemos hecho buen grupo, que podemos tirar juntos y que seríamos la liebre de 1h24min. 

Cómo pica para abajo, vamos bien a un buen ritmo, aunque soy consciente de que no puedo ir a este ritmo los 21kms, intento mantenerme en el grupo. Pasamos del 5-8 muy rápido y consigo mantenerme en el grupo en zonas algo delicadas pero cuando llega el km 10 -a una media de 3,56min/km-, empieza una subida complicada y pierdo el grupo de referencia lo que se hace más duro aún la subida. Paso los 10kms en 39min28seg pero aún quedaba más de la mitad de carreras.

A mitad de carrera veo a mi chica y eso me da muchos ánimos. Toca seguir tirando, me sigo encontrando bien aunque el ritmo fuera del grupo es más lento porque voy solo. Consigo llegar al km 15 en 59min47seg pero los 6 kilómetros que quedan se me hacen interminables, miro los tiempos y parece que no avancen los kms. Me cuesta mucho subir determinadas cuestas, la media va bajando de forma brutal porque hay cuestas que no consigo bajarlas de 5min/km y las piernas no me responden. 

Consigo entrar en meta con un tiempo de 1h27seg12min, contento por haber bajado 2 minutos la marca del año anterior, pero siendo consciente de que podría haber conseguido un carrerón.

Siento que es mi peor carrera porque nunca me había dado esta pajarón. Todo tiene una explicación, forcé demasiado y todo al final se paga. Ahora toca aprender para la Media Maratón de Madrid del próximo 7 de Abril. 

La entrada Crónica Media Maratón de Segovia 2019 aparece primero en Total Triatlón.

Lee el artículo original

Tags: , , , ,

About forotriatloi