Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Gómez Noya: tercero en WTS Yokohama 2009 y, diez años después, el único que repita


Javier Gómez Noya participará en las Series Mundiales de Yokohama. Lo hace diez años después de que consiguiera la medalla de bronce en esta misma prueba. Es el único superviviente de esa edición que repite este año. Desde aquel entonces, la carrera del gallego ha estado plagada de triunfos y alegrías.

El discípulo de Carlos Prieto se enfrenta esta semana a un duro test en tierras niponas. Las incógnitas de su rendimiento eran muy grandes en Bermuda, sin embargo demostró de que pasta está hecho. Su segundo puesto reafirmó que va muy enserio a por la medalla de oro en Tokio 2020 y que es un claro favorito a la victoria en Japón.

Su presencia se repite diez años después del debut de la prueba en Series Mundiales. Aquella cita queda ya queda muy lejos, de hecho no queda ningún triatleta de entonces, salvo Javi.

Mucho ha cambiado la lista de participantes respecto a 2009. Ese año un tal Jan Frodeno ganó la prueba por delante de Kris Gemmell y Gómez Noya. Corredores que hoy podemos ver en la larga distancia como Josh Amberger y Sam Appleton disputaban la carrera ese día. También podíamos ver al tristemente fallecido Laurent Vidal. Cómo decimos, xe aquel año solo repite el pontevedrés, que se enfrentará a rivales muy duros como Mario Mola, Fernando Alarza, Alex Yee y una lista de favoritos muy larga.

Diez años en los que el reciente Campeón del Mundo de larga distancia en Pontevedra ha hecho historia en el deporte. Campeón del Mundo de triatlón en 2010, 2013, 2014 y 2015, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012, Campeón de Europa en 2012 y 2016 e innumerables triunfos en pruebas de todo estilo. Nadie le iguala en ese aspecto y en Yokohama es muy probable que opte por el triunfo final.

La prueba se disputa este sábado 18 de mayo a partir de las 6:00 hora española. Se podrá ver en abierto en el canal de Teledeporte.

La entrada Gómez Noya: tercero en WTS Yokohama 2009 y, diez años después, el único que repita aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi