Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Pablo Dapena no se baja del podio, segundo en Challenge Lisboa


Hace apenas dos semanas que Pablo Dapena se proclamaba subcampeón del mundo de Larga Distancia en su tierra, Pontevedra, por detrás solo de su gran amigo y compañero, el capitán, Javier Gómez Noya. Hoy ha vuelto a subirse al podio en la capital lusa, donde ha sido segundo en Challenge Lisboa. No puede irle mejor al triatleta gallego que este año 2019 fichaba para el equipo profesional Team BMC Vifit Sport Triathlon, no se ha bajado del cajón en lo que va de temporada.

El desempeño de Dapena en el circuito Challenge el pasado año 2018 fue, sin duda, espectacular y valedor del galardón final de ganador del ranking Challenge Family, que compartió junto con Sebastian Kienle. Triunfos en Challenge Mogan Gran CanariaChallenge Lisboa y Challenge Peguera Mallorca, además de segundos puestos en Challenge RomaChallenge SalouChallenge Praga -por detrás de Javi Gómez Noya-, Challenge Turku -precisamente por detrás de Kienle- y Challenge Madrid. Esta última prueba, su debut en larga distancia, le servía además para coronarse subcampeón de Europa de LD.

Pablo Dapena

foto: Facebook // Challenge Lisboa

Un 2019 que pinta muy bien para Pablo Dapena

Si 2018 terminó una temporada para enmarcar, Pablo Dapena no ha podido empezar mejor este 2019. Ha repetido segunda plaza en Challenge Salou, como el año pasado, y hoy ha conseguido una segunda plaza en Lisboa. El gallego perdió la primera plaza tras una remontada en carrera del suizo Ruedi Wild, a la postre, el ganador hoy en Portugal.

Challenge Lisboa se ha disputado hoy con el dominio absoluto durante los primeros compases de la carrera del británico Thomas Davis y el español Pablo Dapena.  Ambos salían juntos del agua, con una natación en 21:50 y una bici en la que Davis fue el que marcó ritmo durante los 90 kilómetros. Dapena le estuvo marcando durante todo el circuito de ciclismo y no le dejó irse al británico en ningún momento. Por detrás, el suizo Ruedi Wild, y los británicos Luke Pollard y Sam Wade les seguían muy de cerca.

Pablo Dapena

foto: Facebook // Challenge Lisboa

Llegados a la T2, Dapena y Davis se bajaron de la bici en 2:09:53 para el español y en 2:09:57 para el británico. El suizo Wild lo hacía en 2:10:16, remontando su natación en 23:08. La carrera empezó siendo un mano a mano entre Pablo Dapena y Thomas Davis con sus perseguidores a más de un minuto y medio. El español cnsiguió descolgar al británico en los primeros compases de la carrera a pie, pero la sombra del suizo se iba acercando poco a poco. Hasta el punto de colocarse por detrás de Dapena y superarle antes de entrar en meta cerrando un parcial en carrera de 1:13:57 y un tiempo total de 3:50:10. Pablo Dapena entraba segundo con una carrera en 1:16:52 y un tiempo total de 3:51:39. El podio lo completó el británico Sam Wade, tercero en 3:53:40.

Vaya temporada que lleva Pablo Dapena, uno de los más grandes de la media distancia.

La entrada Pablo Dapena no se baja del podio, segundo en Challenge Lisboa aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi