Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Fallece un triatleta durante la natación de IRONMAN 70.3 Barcelona


Se ha confirmado hoy una triste noticia hoy en Ironman 70.3 Barcelona y es el fallecimiento de uno de los participantes de la prueba que se ha disputado hoy. En la comunicación oficial de Ironman España se explica que el atleta ha requerido atención médica durante el sector de natación de la carrera y ha sido trasladado a un hospital cercano donde ha sido atendido. Por ahora no hay más información ni se ha identificado los datos del triatleta. Desde Ironman España están trabajando con las autoridades locales para recopilar todos los detalles sobre cómo ha ocurrido este incidente y confirman que seguirán haciendo todo lo posible para proporcionar un ambiente seguro a los atletas. Por respeto a la privacidad de la familia, no se ha querido hacer ningún otro comentario.

Una terrible noticia que nos recuerda recientemente a los dos triatletas fallecidos también durante el segmento natación de Ironman Sudáfrica, celebrado el pasado mes de abril. Sudáfrica siempre ofrece condiciones muy complicadas para la disputa del primer segmento. En esta edición se decidió finalmente recortar el recorrido, pero sin poder evitar con ello el fatal desenlace.

Como decíamos hace unos días, en el artículo que María Puig dedicó al edema pulmonar inducido por la natación -conocido comunmente por EPIN- la natación es el segmento que más vida se cobra de los tres con los que cuenta nuestro deporte. Según un estudio llevado a cabo en 2016 por Duke Health, desde 2008 habrían muerto unos 65 triatletas a causa de esta dolencia practicando triatlón. A la presión, el agobio de tomar la salida, el incremento de las pulsaciones y de la tensión, se une en los últimos años el alto número de participantes de cada carrera, lo que hace que una vez se entra al agua, la sensación de ahogo derive en casos como los dos sufridos hoy. En Marbella hace ahora algo más de un año, durante la disputa de la primera edición de su Ironman 70.3, y en Argentina hace apenas unos meses, se tuvieron que vivir por desgracia situaciones similares. A ellos se suman los dos fallecidos en Sudáfrica y la fatal noticia conocida hoy en Barcelona.

Nuestras condolencias para toda la familia y amigos del triatleta fallecido hoy en Barcelona. DEP

La entrada Fallece un triatleta durante la natación de IRONMAN 70.3 Barcelona aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi