Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Toni Abadía, tercero en la Manchester Great Run, con nueva exhibición de Kiplimo


Grandes noticias para el atletismo español. Hoy el atleta aragonés Toni Abadía ha sido tercero en la Manchester Great Run, una carrera que se disputa sobre 10 kilómetros. El plusmarquista nacional de la distancia desde el pasado año entraba en meta marcando un crono de 28:39. Solo el ugandés Jacob Kiplimo (27:31) y el italiano, Eyob Faniel (28:24), entraron en meta antes que Abadía. El español Juan Antonio Pérez cerraba con un quinto puesto una actuación brillante del equipo español y un crono de 28:49.

Abadía no pudo batir su plusmarca nacional establecida el pasado mes marzo de 2018 en los 10K Internacional Villa de Laredo. El atleta del Nike demostró su fuerza logrando el récord de España de los 10 kilómetros en ruta con 27:48 y estableciendo nueva plusmarca, que no ha podido ser superada hoy en la ciudad inglesa de Manchester.

Exhibición de Jacob Kiplimo, 27:31

Se nos acaban los adjetivos para este joven ugandés de 18 años que no deja de acumular victorias en el atletismo internacional. Entrenado por el técnico italiano Giuseppe Giambrone, sus piernas atesora registros y marcas que no corresponden con su juventud ni que consiguieran grandes leyendas del fondo a su edad en distancias como los 3.000 ó 5.000 metros. Estamos hablando de un atleta con mejores tiempos que nombres como Kenenisa Bekele, Haile Gebrselassie o Mo Farah cuando tenían su edad. Solo Eliud Kipchoge tenía marcas similares a las del joven ugandés antes de cumplir los 18 años.

Ganador de los crosses de Atapuerca, Soria y Alcobendas, Kiplimo dio un verdadero recital en la San Silvestre Vallecana 2018, imponiéndose en la prueba con 26:41, mejor tiempo en 10K en ruta, aunque no pueda ser homologada dado el desnivel de la prueba.

En la prueba femenina, la victoria fue para la keniana Hellen Obiri, campeona mundial de 5.000 metros, con un tiempo de 31:23, por delante de la etíope Ruti Aga (31:44) y la keniana Edna Kiplagat (32:34), campeona mundial de maratón.

La entrada Toni Abadía, tercero en la Manchester Great Run, con nueva exhibición de Kiplimo aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi