Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Chris Froome perdió casi dos litros de sangre en el accidente


A pesar del tranquilizador parte del doctor Rémi Philippot sobre el estado de salud de Chris Froome, su futuro a corto plazo en el ciclismo todavía sigue siendo una incógnita, al menos para los próximos meses. Por el momento, permanece ingresado en la UCI del Centro Hospitalario Universitario de Saint-Étienne después de la caída sufrida por una ráfaga de viento cuando rodaba a 54 km/h en el reconocimiento de la contrarreloj de la cuarta etapa del Criterium  Dauphiné. El accidente terminó con múltiples fracturas, en el fémur y codo derecho, así como en las costillas, de las que fue intervenido en la noche del miércoles al jueves.

El cirujano responsable de la intervención que duró seis horas, Giorgio Gresta junto con el francés Philippot, afirmó que el corredor británico del Team INEOS tardará seis meses en recuperar de nuevo su mejor nivel, pero que la cirugía fue todo un éxito. Según declaraciones hechas a La Gazzetta dello Sport, Chris Froome perdió casi dos litros de sangre en el accidente, pero su pronóstico es muy esperanzador sobre la recuperación del cuatro veces ganador del Tour de Francia.

La lesión más complicada fue la complicada fractura abierta del fémur derecho que le practicó el doctor Philippot. «Duró cuatro horas. La operación del codo duró 40 minutos y luego permaneció en cuidados intensivos debido a la naturaleza de las heridas, el volumen de sangre que perdió y la delicada operación», explicó.

Después de la operación, Froome se despertó y fue revisado en la unidad de cuidados intensivos y por el cirujano y todos quedaron contentos con el resultado. Chris permanecerá en el hospital durante los próximos días bajo observación, pero ya está participando activamente en sus opciones de rehabilitación, lo cual es muy alentador. Su recuperación, advirtió el médico, . Necesitará seis meses para regresar más fuerte que nunca», aseguró.»dependerá de su deseo de luchar, pero parece muy motivado

El ciclista británico de 34 años ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas en las últimas horas por parte de todo el mundo, a las cuales nos sumamos deseándole una pronta recuperación para que vuelva a estar dando espectáculo en el pelotón.

Chris Froome

Foto: Team Ineos

Como fue la caída de Froome

El jefe del equipo, Dave Brailsford, explicó en ‘BeSpoke‘, el podcast de ciclismo de la BBC, los detalles del accidente. «Era un descenso técnico que terminaba en una recta con casas a ambos lados. Rodaba con Wout Poels a su lado. Le hizo una señal de que iba a sonarse y quitó su mano del manillar. Una racha de viento golpeó su rueda delantera, perdió el control y se fue directo contra el muro de una casa. Hemos mirado sus datos y pasó de 54 km/h a cero», relató.

Froome, por tanto, no estaba sonándose en el momento de la caída, pero sí es verdad que no tenía el manillar agarrado con las dos manos, lo que disminuyó su capacidad de reacción. Fue atendido en ese mismo lugar por los médicos de la carrera, que estaban a unos 10 km. Después fue trasladado al Hospital Universitario de Saint-Étienne, donde permanece ingresado unos días.

La entrada Chris Froome perdió casi dos litros de sangre en el accidente aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi