Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Javier Gómez Noya logra el mejor tiempo en la 4 Picos Road. Pablo Dapena, el tercero


Fin de semana de actividad en tierras gallegas. Javier Gómez Noya, Pablo Dapena y Vicente Hernández tomaron la salida ayer en la 4 Picos Road «Clásica Evaristo Portela».

Es la segunda vez en que Javi toma la salida en esta prueba, en la que en 2017 se hizo con el mejor tiempo en los tramos cronometrados. Pocas cosas han cambiado con respecto a la edición de 2017. Y es que en este 2019, aunque es una prueba no competitiva, Javi también se ha hecho como el mejor tiempo tanto en uno de los dos parciales, como en meta. Pablo Dapena ha logrado cruzar el arco de llegada en tercera posición. Vicente Hernández, por su parte, no ha terminado la prueba.

Una cicloturista de nivel

A lo largo de los 121 kilómetros que cuenta la 4 Picos Road, los ciclistas acumulan hasta 2.617 metros de desnivel positivo, lo que nos da idea de la exigencia de la prueba. Gómez Noya ha necesitado 2h18’44» para alcanzar la meta.

La segunda de las subidas, la de Escusa, era especialmente dura: casi siete kilómetros, arrancando desde Poio, con un 6’6% de media. La velocidad media de Javi, que empleó 19’00» para completarlo, fue de 22’10 kilómetros por hora. Pablo Dapena ha sido el segundo en este tramo, a 36″ de su compañero de entrenamientos.

Tanto Javi como Pablo volverán a competir la semana próxima. Ambos tomarán la salida en el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3, que tendrá lugar en Elsinore, en tierras danesas. También estarán Eneko Llanos y Anna Noguera.

Anneke Jenkins, también en la salida

La esposa de Javi, la neozelandesa Anneke Jenkins, también ha dado muestras de su calidad y se ha hecho con el mejor tiempo en féminas. Ella ha sido quien ha colgado, a través de su cuenta de Instagram, la foto en la que se les puede ver, tanto a Javi como a ella, preparados para salir. Tamara Gómez, flamante Campeona de España de triatlón sprint, también ha tomado parte en la prueba.

La entrada Javier Gómez Noya logra el mejor tiempo en la 4 Picos Road. Pablo Dapena, el tercero aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi