Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

¿Qué más españoles tienen opciones reales de clasificar para Kona 2019?


Cada vez queda menos para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona 2019 y las opciones para clasificarse se van reduciendo. De momento solo hay tres triatletas españoles clasificados para la cita: Guru FradesEneko Llanos y Clemente Alonso. Guru lo logró en IRONMAN Sudáfrica, donde se hizo con la segunda plaza por detrás de toda una Lucy Charles. Por su parte, Eneko y Clemente lo hicieron en la misma prueba, IRONMAN Arizona, cuando quedaron primero y seguro respectivamente.

Juno a ellos, actualmente hay varios deportistas que buscan activamente la clasificación. Vamos a analizar uno por uno sus opciones.

Iván Raña

El que fuera Campeón Mundial de Triatlón en 2002 lleva un 2019 lastrado por las lesiones, que le han impedido rendir al nivel esperado. Sufrió en IRONMAN 70.3 Campeche y en IRONMAN 70.3 Marbella y IRONMAN Lanzarote tuvo que abandonar, pero no pierde la esperanza de estar un año más en Kona, en la que sería su séptima participación consecutiva

Lo intentará hacer en un evento espectacular. Ni más ni menos que en IRONMAN Frankfurt. No lo tendrá fácil, ya que al ser Campeonato de Europa de la distancia estarán grandes nombres. Encabezan el cartel posiblemente los tres mejores triatletas de la última década: Jan Frodeno, Sebastian Kienle y Patrick Lange

El factor positivo para el gallego es que algunos de los participantes que se esperan que estén en posiciones delanteras ya están clasificados, por lo que habrá un importante roll-down. Se estima que incluso hasta el séptimo u octavo clasificado podría lograr el pase directo.

Si no lo lograse en Frankfurt, es de esperar que Raña intentase algún otra prueba, aunque se iría a las últimas del calendario europeo: Tallín o Kalmar serían las más posibles.

Gustavo Rodríguez

El de Skechers se quedó muy cerca de tener ya su pase en Brasil. Apenas 116 segundos le apartaron de conseguir su plaza. Antes lo había intentando en IRONMAN Sudáfrica, donde se encontró con un gran cartel de PROS.

Ahora la fatiga parece que ha hecho mella. Aunque este fin de semana se hizo con la victoria en Triatlón de la Rioja, no participó en el Triatlón de Zarautz y tampoco lo hará en IRONMAN Vitoria, pruebas que estaban en su calendario. No obstante no tira la toalla: Gastará su última bala en IRONMAN Kalmar, el 17 de agosto. Allí es posible que se encuentre con todos aquellos triatletas que lo intenten en el mes de julio en el circuito europeo sin recompensa.

Miquel Blanchart

Miquel será de los triatletas que tomen la salida en la primera edición de IRONMAN Vitoria. Tras intentarlo en IRONMAN Lanzarote, donde se tuvo que conformar con la sexta plaza, tiene puesta la mirada en la cita alavesa, de la que por el momento se conoce el startlist, salvo la presencia de un Eneko Llanos que, como comentábamos al principio, ya esta clasificado.

Víctor del Corral

El barcelonés sera de los valientes que este fin de semana se enfrenten al debut de Alistair Brownlee en larga distancia. Será en IRONMAN Irlanda. Tras un décimocuarto puesto en IRONMAN 70.3 Barcelona, parece que el de Finisher comienza a encontrarse fino. A finales de mayo pasó unos días enfermo, pero ahora mismo todo en orden.

En Irlanda no se enfrentará solo al mayor de los hermanos Brownlee: el veterano Marino Vanhoenacker, Phillip Graves o Igor Amorelli también estarán en la línea de salida. Pero tras Alistair, Víctor es el máximo favorito. No en vano saltará al agua con el dorsal número dos.

Judith Corachán

Llega en un momento de forma excelente. Ni las caídas pueden parar a la barcelonesa. El pasado fin de semana arrolló a todas sus rivales en el Triatlón de Zarautz y hace unas semanas fue subcampeona del mundo de larga distancia en Pontevedra, su mejor resultado en dicha distancia. Con el billete ya asegurado para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 Niza intentará en IRONMAN Vitoria conseguir una plaza para firmar el ‘doblete’.

Saleta Castro

Al igual que Iván Raña, la gallega participará en Frankfurt el 30 de junio. Habrá grandes rivales en la cita, como Daniela Bleymehl, Sarah True o -en principio- Anne Haug, pero también es cierto que habrá roll-down. En principio la cita contará con tres plazas femeninas.
Llega en un buen momento de forma y en redes sociales se le ha visto estar ya entrenando de cara a la cita.

Otros nombres

Otros PROs que podrían clasificarse son Victor Arroyo o Albert Moreno. No lo están haciendo de forma activa, pero su rendimiento puede hacer que el sueño se consiga. En el caso de Víctor Arroyo su próxima prueba será en Frankfurt. Albert Moreno por su parte, participará en IRONMAN Niza.

La entrada ¿Qué más españoles tienen opciones reales de clasificar para Kona 2019? aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi