Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Iván Raña: «Ahora a diseñar bien lo que queda de temporada, hay que aprovechar este trabajo»


«Estoy compitiendo porque me apetece y aun sin plazas para Kona iba a correr aquí igualmente«, nos decía el pasado viernes Iván Raña, a solo dos días de tomar la salida en una nueva edición de IRONMAN Suiza, allí donde en 2014 estrenase su casillero de larga distancia. El gallego, que venía de ser octavo en IRONMAN Austria, tenía una nueva oportunidad de pelear por los primeros puestos y, con ello, por un slot para el Campeonato del Mundo de IRONMAN.

«Otro buen apretón«, escribía anoche en su cuenta de Instagram». «Todo iba perfecto, rodando en cabeza y con muchas ganas, hasta que en el kilómetro noventa me comí un látigo y estallé motor«. Como comenta, Raña estaba hasta marcando, hasta la mitad del segmento ciclista, una carrera perfecta. Tras salir bien del agua, lograba entrar en el grupo de cabeza, junto a Jan Van Berkel, Sven Riederer, Christian Kramer y Cyril Viennot. Pero a partir de ahí perdió comba hasta entrar en la T2 a más de dieciséis minutos de los primeros clasificados.

«No me ha costado entrar en ritmo de carrera, aunque quizás el depósito no estaba lleno del todo» continuaba en su crónica. «Corrí trece kilómetros y decidí pararme«. Tras los de Lanzarote y Frankfurt, es el tercer abandono de esta temporada, en la que la dolencia del talón de Aquiles no le ha dejado rendir como quisiera hasta bien entrado el año. Pero el planteamiento, viendo cómo ha evolucionado desde Austria, es positivo: «Ahora una semana de descanso y a diseñar bien lo que queda de temporada, hay que aprovechar este trabajo«.

Incógnita sobre el calendario

Queda ahora por saber qué hará Raña de cara a la segunda parte del año, partiendo de la premisa de que no hará un nuevo intento para clasificar para Kona. Salvo que tome decisión de última hora de competir en Kalmar, como Gustavo Rodríguez, o en Tallín, será la primera ocasión desde 2012 en que el Campeonato del Mundo de IRONMAN no goce con su presencia.

España, por ahora con tres representantes

Con la última baza pendiente de Gustavo el próximo 18 de agosto, cuando se cierre el plazo, por el momento España cuenta con tres representantes para saltar a las aguas de Kailua Bay el próximo 12 de octubre: Eneko Llanos y Clemente Alonso, que lo lograron ambos en IRONMAN Arizona, y Gurutze Frades, que con su segunda plaza en IRONMAN Sudáfrica logró a principios de temporada la tranquilidad de saber que podía preparar la cita mundialista con muchos menos agobios.

Por el camino nos hemos quedado muy cerca: Peru Alfaro –tercero el pasado domingo en IRONMAN Vitoria-, ha sido el que más se ha aproximado, al quedar a apenas un minuto del australiano Josh Amberger. Junto a él, nombres como el de Miquel Blanchart, Víctor del Corral o Judith Corachán han tenido sus opciones, pero todo apunta a que tendremos que esperar a verles en Hawaii hasta 2020.

La entrada Iván Raña: «Ahora a diseñar bien lo que queda de temporada, hay que aprovechar este trabajo» aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi