Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Miquel Blanchart: 7.192 calorías quemadas en IRONMAN Vitoria


Ya hemos hablado en más de una ocasión del gran esfuerzo físico que supone completar un IRONMAN: desde desgaste físico –que supone un envejecimiento de unos veinte años– hasta desgaste mental, por la manida depresión del finisher posterior.

Sebastian Kienle, en su última victoria en IRONMAN Cozumel, a finales de 2017, consumió 6.646 calorías. Pero Miquel Blanchart ha dejado atrás al alemán y en la primera edición de IRONMAN Vitoria se ha ido, según publicó ayer en sus redes sociales, a nada más y nada menos que 7.192 calorías.

La natación, que completó en 56’20», le supuso un gasto de 750 calorías. En la bicicleta, por su parte, quemó 4.242 para tratar de aguantar el fuerte ritmo impuesto por los triatletas de cabeza, los que a la postre coparían el podio, Eneko Llanos, Josh Amberger y Peru Alfaro. En la maratón final, su gran especialidad y en la que nos ha ofrecido grandes remontadas, consumió otras 2.200 calorías.

En total, como apunta en facebook, ocho horas y dieciocho minutos de competición para las 7.192 calorías totales

Más de 500 gramos de hidratos para tratar de resarcir

El de Sabadell también ha desglosado cómo trató de paliar ese déficit: en el segmento ciclista tomó seis geles, que le supusieron ingerir 130 gramos de carbohidratos y 536 calorías. Además tomó otras cinco barritas -115 gramos de carbohidratos en total-, y hasta tres litros y medio de UCAN mezclado con agua: 73,32 gramos de carbohidratos y trescientas calorías.

Del UCAN, uno de los productos estrella de Finisher, la marca de nutrición que le patrocina, nos habló durante su participación en Half Peñíscola.

Ya bajado a correr, tomó otros seis geles y, sorprendentemente, dos bebidas energéticas: por un lado una lata de Rock Star Energy, con 69 gramos de carbohidratos y 296 calorías, y por otro un Red Bull, con 27 gramos de carbohidratos y 115 calorías.

En total, como curiosidad, tuvo un déficil calórico superior a las 4.500 calorías, consumiendo en total 544,3 gramos de carbohidratos. Esta cifra es muy similar a la que tomó Alistair Brownlee en su debut en IRONMAN, cuando se hizo con la victoria en la primera edición de IRONMAN Irlanda.

La entrada Miquel Blanchart: 7.192 calorías quemadas en IRONMAN Vitoria aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi