Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

A Cyril Viennot le toca la lotería


Cyril Viennot, triatleta francés, se hizo con la tercera plaza el pasado domingo en IRONMAN Zurich. Posiblemente, pese a los honores y el premio económico, el peor de los resultados, ya que solo los dos primeros clasificados lograban el pase directo para el Campeonato del Mundo de IRONMAN, a disputar el próximo 12 de octubre en Kona.

En una cita en la que veíamos a Iván Raña pelear durante gran parte de la carrera con los primeros, los afortunados con los slots fueron dos locales: Jan Van Berkel, que se hacía con la victoria y confirmaba el papel de gran favorito, y Sven Riederer, que lograba su mejor resultado en el circuito IRONMAN con la segunda plaza.

Van Berkel es un asiduo de Kona, donde pese a no haber tenido ningún gran papel, lleva acudiendo de manera ininterrumpida desde 2015. Sin embargo, Riederer unía su nombre al de otros grandes novatos que este año acudirán a tierras hawaianas. El nuevo formato de clasificación ha facilitado que nombres sin experiencia previa logren el pase de manera directa.

Olímpico en Río 2016 y con varios triunfos en Copas del Mundo, Riederer debutó en larga distancia en IRONMAN Barcelona 2017. La del domingo era su tercera participación larga distancia. Nada hacía presagiar, por tanto, la sorpresa que ayer lunes, durante la entrega de premios, se vivió en Zurich: y es que Riederer renunció al slot, que pasaba automáticamente a Cyril Viennot. El francés, compañero de Anna Noguera en el PPR Team italiano, y que lleva acudiendo de manera ininterrumpida a Kona desde la edición de 2011, sí que lo ha aceptado.

Primer caso en 2019

En lo que llevamos de 2019 es el primer caso que se da de este calibre. El belga Frederik Van Lierde, ganador en IRONMAN Lanzarote, confirmó hace unos días que finalmente no estará en Kona en aras de participar en IRONMAN Barcelona, pero sí aceptó el slot en primera instancia. Su compatriota Marino Vanhoenacker renunció en 2018, pero con aún el sistema antiguo de clasificación, en el que en agosto se sabía quiénes eran los clasificados.

Por el momento, tres clasificados españoles

A expensas de qué pase con Gustavo Rodríguez en IRONMAN Kalmar, España cuenta con tres clasificados para la edición de 2019: Eneko Llanos y Clemente Alonso, en la prueba masculina, y Gurutze Frades en la femenina. Los dos primeros lo lograron en IRONMAN Arizona, al copar la primera y segunda posición, mientras que Guru lo logró en el exigente IRONMAN Sudáfrica, donde solo Lucy Charles pudo entrar en meta por delante de la vasca.

La entrada A Cyril Viennot le toca la lotería aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi